Saltar al contenido

Animación de PowerPoint: cómo agregar efectos y transiciones a las diapositivas

Cómo agregar efectos y transiciones a las animaciones y diapositivas de PowerPoint

Los efectos visuales son excelentes para llamar la atención de las personas y La animación de PowerPoint es la herramienta perfecta.. Sin embargo, pocas personas saben cómo usarlo correctamente.

Esto es posible en esta zona de la oficina Incorporar movimientos, transiciones y elementos llamativos.. Vea cómo hacerlo en el menú de opciones de la herramienta.

Que eres

animación de PowerPoint Un efecto visual utilizado para enfatizar un objeto en una presentación... Se utilizan para resaltar, resaltar o eliminar elementos importantes de una diapositiva, como texto, gráficos, formas, cuadros, tablas e imágenes.

Está más allá del movimiento, por lo que se considera una de las mejores herramientas de oficina. Puedes añadir creatividad a tu presentación.Con estética visual, captura lo que quieres transmitir de una forma fascinante.

Tipo de animación

La animación es necesaria para llamar la atención sobre un punto en particular. Se agrupan en al menos cuatro efectos principales.

Tipos de animación de entrada en PowerPointç

  • Efecto de entrada: Están marcados por Mostrar el objeto Dentro de la lámina. Funciona como un elemento de introducción y es muy bonito.
  • Énfasis: Estos efectos son Marcar un objeto Para que quede más claro. Sobre todo, acercar o alejar, rotar, cambiar colores.
  • Efecto de salida: Extraer elementos de diapositivas A través de barridos, formas y barras aleatorias. El rojo se utiliza para la identificación.
  • Ruta de animación: Usado para propósito Mover objetos a lo largo de una ruta específica y Este puede ser lineal, en forma de bucle o en forma de arco, entre otros.

Tipos de transiciones

Las transiciones son un tipo de animación que se activa cuando cambia una diapositiva. Dependiendo de la aplicación, esto podría verse así:

  • sutil: Están Débilmente imperceptible Se observa movimiento a medida que pasa el tobogán.
  • destacar: Se refiere a algo que se aplica a un área específica o presentación general para efectos profesionales.
  • del contenido: Como su nombre lo indica, se aplican a texto o imágenes.

Cómo aplicar el efecto

A nivel académico o empresarial Las presentaciones animadas de PowerPoint agregan una ventaja Ir al contenido. Por lo tanto, al presentar la solicitud, debe proceder de la siguiente manera.

al objeto

Si su presentación tiene objetos (imágenes, marcos, texto, etc.), todos estos elementos se pueden animar. Por esta razón, Debes tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Haga clic en un objeto para animarYa sea una imagen, texto o un campo.
  2. «animación«.Cómo agregar animación en PowerPoint Paso 2
  3. Haga clic en la animación Quiero integrar.Cómo agregar animación en PowerPoint Paso 3
  4. Repita los pasos anteriores tantas veces como sea necesario Hasta que puedas agregar todas las animaciones que necesites.
  5. «intervalo‘Y elige si quieres Haz clic para reproducir la animación., Con animación delantera y trasera. De la animación anterior.Cómo agregar animación en PowerPoint Paso 5
  6. Prensa «avance‘Mira cómo se ven todas las animaciones.Cómo agregar animación en PowerPoint Paso 6

En la diapositiva

Para animaciones en diapositivas Efecto de transición a insertar Al pasar de un lado a otro. Para lograr esto, es necesario realizar los siguientes pasos:

  1. Haga clic en la diapositiva..
  2. haga clic en «Transición«J Seleccione una transición que agregarCómo agregar transición de diapositiva en PowerPoint Paso 2
  3. «intervalo«J Seleccionar para pasar a la siguiente diapositiva Clic del ratón o después de unos segundos.Cómo agregar transición de diapositiva en PowerPoint Paso 3
  4. Si desea que todas las diapositivas tengan la misma transición,Se aplica a todos«.

Recomendaciones

En ese tiempo Aplicar efectos y transiciones a presentaciones de PowerPoint Se recomienda moderado. El uso excesivo de ellos puede conducir a la distracción y al efecto contrario. Por lo tanto, recomendamos lo siguiente:

  • Usa animaciones simples B. Barras de entrada, salida o aleatorias para que su presentación se vea perfecta.
  • Mantenga cualquier elemento, texto o imagen lejos de la diapositiva hasta que necesite hablar sobre ello.
  • No sobrecargue su presentación con efectos de salida.. Las transiciones son la mejor forma de cambiar de diapositiva rápidamente.
  • Aplicar efectos a diapositivas de niños, estudiantes, universidades o empresas no es lo mismo. Lo ideal es que garantices tu estilo de acuerdo a la situación.
  • Asegúrate de jugar antes de ver la presentación... De esta manera, puede observar con precisión si su diapositiva tiene demasiadas animaciones o faltan.

Al final animación de PowerPoint Estas son excelentes herramientas para darle a su presentación un efecto estético. Usarlos sabiamente asegurará los resultados deseados.