
La app Galaxy Store ofrece descuentos y beneficios exclusivos para usuarios de dispositivos Samsung.
Los dueños de smartphones, tablets o relojes inteligentes de Samsung tienen a su disposición la Galaxy Store, una tienda del fabricante surcoreano que cuenta con apps propias y muchos otros softwares desarrollados para Android.
Pero, ¿qué tiene de especial la Galaxy App Store? ¿Puede esta reemplazar la Play Store en tu celular? Dale un vistazo a los principales destacados de la plataforma a continuación.
La Galaxy Store fue anunciada en 2019, y es una fusión del antiguo Galaxy Apps con Galaxy Themes. Esto quiere decir que, además de los más variados apps y juegos, puedes descargar fondos de pantalla y fuentes para tu smartphone directamente por ella – sin necesitar instalar un programa de terceros.
¿La Galaxy Store reemplaza la Play Store?
Aun contando con la Galaxy Store, los celulares de Samsung vienen con la Google Play Store instalada de fábrica. Y es muy poco probable que la marca sufra algún tipo de sanción como las hechas a la china Huawei, que tuvo que apostar sus fichas en la AppGallery. Esto quiere decir que puedes optar por cualquiera de las dos tiendas de aplicaciones para encontrar softwares en el día a día.

Cabe resaltar que las apps populares de Google, como YouTube y Chrome, no están disponibles en la tienda de Samsung. Lo contrario, no obstante, sucede: puedes encontrar aplicaciones de la empresa surcoreana, como Samsung Notes, Samsung Pay, Samsung Health y Galaxy Wearable en la Play Store.
¿Cuáles son los diferenciales de la App Galaxy Store?
Samsung ofrece descuentos y compras exclusivas en juegos por la Galaxy Store. Los encuentras navegando por la tienda, y estos están siempre sujetos a cambios.
Tocando sobre el icono “Mi Galaxy”, en la barra inferior de la aplicación, tienes acceso a la sección Galaxy Essentials, que trae apps de Samsung y algunas recomendaciones del fabricante.
Además de sus propios softwares para grabación de voz, monitoreo de salud, reproducción de música y correo electrónico, la tienda también exhibe productos de otras marcas, como Amazon Prime Video y Microsoft Office.
La Galaxy Store también reserva un espacio para los apps optimizados para uso con el Samsung DeX – el destaque es de los aplicativos de Microsoft, pero también hay otros programas de terceros, como servicios de streaming y editores de fotos.
Deslizando la pantalla, encuentras aún una sección dedicada a filtros, que pueden ser utilizados directamente en la app de cámara de Samsung.
La tienda también puede contar con juegos que no están presentes en otras plataformas, como Fortnite – que fue vetado de la Play Store y de la App Store por cuenta de violación de políticas y discordancia de la tasa del 30%.
Cabe resaltar que la disponibilidad de apps puede variar de acuerdo con el modelo de tu dispositivo, versión del sistema operativo y región.
¿Las Apps Samsung valen la pena?
Samsung cuenta con aplicativos interesantes y útiles. Samsung Notes, por ejemplo, es un buen software para anotaciones – a diferencia de Google Keep, este permite lo básico de la formatación de texto, como la opción de dejar palabras en negrito o en itálico. Si tienes un Galaxy Note o un tablet con soporte al S Pen, este se vuelve aún mejor, ya que puede convertir textos manuscritos en digitales.
No obstante, Notes no permite colaboración y no está disponible en todas las plataformas, lo que puede ser un problema en caso de que cambies de sistema.
La galería de Samsung tiene algunos efectos geniales para creación rápida de videos con imágenes almacenadas. Ella también consigue usar Inteligencia Artificial para encontrar fotos de perros, lugares, comida o de personas específicas – semejante a lo que Google Fotos hace, pero un poco más limitado.
Samsung Health es una buena opción para quien necesita monitorear la salud. Este puede ser usado solamente en el smartphone, pero también se integra con smartwatches y permite el monitoreo de sueño, peso, calorías ingeridas y muchos otros factores indicativos de salud y bienestar.
En general, no hay mucho problema en optar por los apps Samsung en caso de que quieras utilizarlos exclusivamente en tu Galaxy. Estos suelen cumplir bien su papel, especialmente para quien tiene un Galaxy Watch, un smartphone de la marca o un Galaxy Tab.
En caso de que estés alternando entre plataformas, no obstante, es importante verificar la compatibilidad. En ciertos casos, vale más la pena optar por los softwares de Google, ya que consiguen ofrecer integración con más sistemas/dispositivos.
Sé el primero en dejar un comentario