Saltar al contenido

Archivos .SRT: qué son, para qué sirven y cómo abrirlos

Archivos SRT, qué son, para qué sirven y cómo abrirlos

archivo SRT Extensión del archivo SubRip, Películas, series, documentales, etc. Subtítulos incluidos en la reproducción de vídeo. A menudo, estos tipos de formatos están incrustados en el video, pero es posible que deba descargar los archivos individualmente. Para leerlos, necesita usar WordPad, Notepad o un reproductor que sea compatible tanto con el sistema operativo de su computadora como con la lectura de formatos.

En este artículo, veremos el concepto de archivos. renovación .SRT, Cómo usarlos y cómo abrirlos en su computadora. plano, si tu quieres Edita el texto Si está disponible, debe instalar el programa desde «».Wordpad» o «Bloc“Sin embargo, dado que estos archivos son subtítulos programados, debe considerar que usarlos mientras reproduce un video cambiará la ejecución de cada edición.

¿Para qué son?

O Archivo .SRT Una extensión de SubRip, tener una meta Enseñar texto programado durante la reproducción de video.. Este formato cerrado es fácil de usar porque es más pequeño y no está vinculado al video. Los subtítulos son completamente opcionales. Es decir, se muestra de acuerdo a los gustos y necesidades del usuario. Decidió colocar o quitar subtítulos mientras reproducía el video.

Cómo abrirlos y editarlos

Como se explicó anteriormente Archivo .SRT Estos se utilizan normalmente para almacenar subtítulos de vídeo. Por lo tanto, hay varias formas de abrirlos y editarlos. El primer método es «Bloc» También «Wordpad«. Para hacer esto, haga lo siguiente:

  1. Haga clic derecho en el archivo y haga clic en[rasgo«.Cómo abrir un archivo SRT Paso 1
  2. Prensa «Cambio…«.Cómo abrir un archivo SRT Paso 2
  3. haga clic en «Más aplicaciones«Y seleccionar»Bloc» También «Wordpad«.Cómo abrir un archivo SRT Paso 3
  4. Puede realizar las ediciones de código necesarias.

Agrégalos a tu reproductor de video

Si desea agregarlos a su reproductor de video, Solo necesitas monitorear las herramientas que tienes En tu ordenador.Del mismo modo, hay varios programas, por lo que debe tener en cuenta su sistema operativo. Compatible con Windows 10, Mac o Linux.. Con eso en mente, la siguiente sección describe algunas de las herramientas que puede descargar dependiendo de su sistema operativo.

Para ventanas

Si tiene Windows 10, hay una aplicación preinstalada llamada «».Cine y TV‘Simplemente presione el ícono de mensaje al lado del ícono del altavoz’Seleccionar archivo de subtítulos«En la sección»subtitulosLuego, debe encontrar el archivo en su computadora y hacer doble clic en él para adjuntarlo al video.

Windows Media Player, por otro lado, es compatible con el complemento VobSub.No solo programas como MPC-HC, VLC, BS.Player, Etc. también lee estos formatos durante la reproducción de video. Debes ir a su página oficial y seleccionar la opción «Descargar para Windows».

Para Mac y Linux

Bueno, si tienes una computadora Mac VLC Media Player, MPlayer, ObjectifMac D-SubtítulosSobre todo, funciona bien para reproducir video. Archivo .SRT.. Si estos programas no pueden leer este tipo de formato, tiene la opción de convertir el documento. Archivo .AVI.. Esto se logra utilizando un convertidor de computadora en línea o descargable.

Como puede ver, este es un proceso muy simple y no toma mucho tiempo. Todo lo que tienes que hacer es instalar el programa anterior. Del mismo modo, dependiendo del sistema operativo de su computadora, puede: Archivo .SRT Sobre el video, película, documental o serie que quieres reproducir.