Saltar al contenido

Canva: cómo usar esta aplicación de diseño y qué puedes hacer con ella

Canva Cómo usar esta aplicación de diseño y qué puedes hacer con ella

Canva es un programa de diseño en línea Actúa como una alternativa a otro software profesional. Para hacer una obra gráfica De diferentes modelos, tamaños y estilos. Proporciona un conjunto de herramientas diseñadas y desarrolladas para proporcionar una plataforma que sea fácil de entender para diferentes usuarios y, lo que es más importante, de usar.Lo que es Desarrollado usando un sistema de «arrastrar y soltar» (Arrastrar y soltar) Facilite su uso para todos los usuarios.

Esta herramienta también Contiene una amplia variedad de catálogos de recursos.Puede ser usado Crear un diseño personalizadoDesde cero, o utilizando plantillas gratuitas o de pago.Por lo tanto, con la ayuda de Canva, incluso si no tiene suficiente conocimiento sobre la edición del programa Se pueden lograr resultados casi profesionales... Por tanto, es una de las mejores opciones para todo aquel que quiera crear contenido visual.

Que es

¿Qué es Canva?lienzo Software o aplicación de diseño gráfico en líneaCreado con un sistema simple, Puedes crear obras gráficas En varios tamaños y estilos de forma casi profesional.Puede ser usado A nivel personal o profesional, según las necesidades de cada usuario. Además, el resultado final se puede descargar como imágenes en varios formatos, incluidos archivos de video .MP4.

Esta herramienta Fue inventado por Melanie Perkins de Australia. Desarrollado por Canva Inc. el 1 de enero de 2012 y febrero de 2013.misma cuenta Tiene una función nacida del diseño del folleto. y tarjetas de visita, Banners de redes sociales también E incluso el orden de impresión de cada obra deseada. Esto se puede hacer desde cero o usando una de las plantillas disponibles.

función

Canva es varios Función muy sencilla Están Diseñado con un modelo de «arrastrar y soltar».. Debajo de eso, hay botones para crear un nuevo lienzo del tamaño o dimensión deseada, dependiendo del propósito del diseño.Además, se incluyen herramientas. Ejemplo: Insertar texto, fondo, enlaceDescargar contenido de bancos de recursos gratuitos, etc.

Menú de categorías

Canva tiene 8.000 plantillasSe distribuirá en las siguientes categorías. Infografías, collages de fotos, presentaciones, Redes sociales, portadas de libros, mapas mentales, etc. Estos se encuentran en la página de inicio de la plataforma y se puede acceder a ellos haciendo clic en la opción correspondiente.Es importante recordar que Esta función se puede utilizar sin registroSin embargo, debe acceder a su perfil para descargar el archivo final.

Área de edición

Panel de edición de funciones de CanvaDentro de la creación de una plantilla o diseño en Canva Panel izquierdo con varias característicascomo eso:

  • modelo: Dentro de esta sección de características Puede seleccionar el tipo de plantilla Perfecto para temas de diseño.También Incluye buscador Aquí puede filtrar los resultados por palabras clave o términos específicos.
  • papel: Esta sección del menú Puedes encontrar la geometría. (Flechas, cuadrados, círculos, etc.), Como otro conjunto de elementos gráficos.Incluye: imágenes, videos, marcos, símbolos, líneas, cuadrículas y más.
  • subir: es una pestaña Permitir carga de archivos (Imagen, audio o video) A través de computadora o cuenta Desde Facebook, Google Drive, Dropbox o Instagram. Del mismo modo, hay opciones para grabar lo que el usuario quiere cargar en el tema.
  • Frase: Con esta opción Puedes agregar texto a tu diseño.bueno Usar plantilla Eligiendo diferentes niveles de encabezados, o una combinación de fuentes preestablecidas.
  • más: En este menú Hay una lista de submenús.como eso: Estilos, códigos QR, emojis, carpetas, aplicaciones, integracionesTal. Puede usarlo para agregar elementos a su diseño. B. Conexión a una red social. Además, ofrece la posibilidad de buscar contenidos en bancos de recursos gratuitos.

Otras opciones

Otras características de CanvaAdemás de las opciones de edición en el menú de la izquierda Canva tiene otro conjunto de característicasIncluido:

  • Añadir página: Presiona este botón Se agregará una nueva página al diseño... Esta es una opción muy útil a la hora de crear obras que se imprimen por las dos caras.
  • doble página: A diferencia de la anterior, esta característica Puede duplicar la hoja o página seleccionada Por diseño.
  • Los grados: Esta función Se utiliza para agregar notas al diseño. Mientras editaba. Esto se usa normalmente cuando varios usuarios colaboran en la misma tarea.
  • archivos, archivos: En este menú de opciones Las funciones son las siguientes:Crear un nuevo diseñoVer regla o sangrar imprimir, guardar, copiar, etc.
  • Separar: Usa esta función de Canva Comparte tu diseño con otros Por lo tanto, también se puede ver o editar en tiempo real.Tienes la opción de enviar por este Por correo electrónico o enlace A través de otras plataformas.
  • Descarga: Esta opción Brinda la posibilidad de descargar el diseño. En el formato adecuado Ya sea JPEG, PNG, video, GIF o PDF estándar O imprimir. Sin el perfil PRO, es importante aclarar que el archivo se descargará en baja resolución.
  • Impresión: Esta es una característica que el usuario permite Puedes pedir una impresión de tu diseño. Con cualquier número de copias contra pago anticipado.
  • Copiar estilo: Haga clic en este botón Puedes copiar el estilo de cada elemento. Existe en el diseño.
  • zoom: La barra de zoom está en la parte inferior de la ventana de edición. Incrementar o disminuir lienzo.
  • Ver en pantalla completa: Mostrar pantalla completa Del lienzo o diseño en cuestión.
  • Alentar: lo hace posible Agregar una animación o transición a una capa Único para el diseño o el diseño general en general.
  • Posición: A través de esta característica Puedes elegir el método de publicación. Diseño, este tiene varias opciones: descargar, presentar, presentar y grabar, compartir URL, o publicar en varias redes sociales.

Características premium

Canva No solo funciones gratuitas, sino también premium O pago. Este último se aplica a varias opciones de edición en el programa. Recurso gráfico o detalles específicos El tamaño del archivo, como el tamaño del lienzo. Está en la ventana de diseño bajo el título «».Redimensionar«.

Cómo usarlo

Lienzo para WindowsCanva en diferentes dispositivos para usar Básicamente se requiere el mismo procedimientoPorque es una plataforma con una interfaz intuitiva y fácil de usar.Con eso en mente, lo primero que debe hacer es Decidir con qué computadora trabajarComo disponible en Red de ejecución, Escritorio También en forma de aplicaciones móviles. Androide También iOS..

Canva: Diseño, fotografía, vídeo
Canva: Diseño, fotografía, vídeo
Desarrollador: lienzo
precio: libre

Canva: Diseño, fotografía, vídeo
Canva: Diseño, fotografía, vídeo
Desarrollador: lienzo
precio: libre+ +

Después de que esto quede claro, es el siguiente paso. Haga clic para crear un nuevo tema Con el botón correspondiente, Después de iniciar sesión En la pantalla. Este último es necesario para poder descargar el archivo al final de la salida.necesita ser aclarado El lienzo se ve en blanco al principio. Además, es posible editar con varias funciones según las necesidades de cada usuario.

Para tener una idea más clara del proceso Verás un vídeo explicándolo. Cómo usar el lienzoEn detalle:

Crea una cuenta e inicia sesión

Crea una cuenta e inicia sesión en CanvaCrear una cuenta de Canva Este es un proceso gratuito que requiere que vayas al área de registro. Haga clic en el botón «Registrarse» Rellena el correspondiente formulario con los datos que te solicita la web. Tenga en cuenta que la plataforma ofrece tres métodos de registro diferentes:

  • Con cuenta de Facebook..
  • Con cuenta de usuario de Google..
  • Uso de Correo electrónico..

Esta última opción debe proporcionar información como: Nombre y apellido, dirección de correo electrónico, contraseña de acceso..Una vez completado, lo necesitará Confirmar el correo Se especifica en el registro para que puedas ingresar a la plataforma correctamente.

pero, Para iniciar sesión en Canva debe ser Haga clic en el botón apropiado En la red Datos de acceso de escritura.. También puede unirse con su cuenta de Gmail, Facebook o Apple en esta plataforma. Para usar cualquiera de ellos, simplemente haga clic en lo que necesita y puede completar el proceso requerido según sea necesario.

En resumen, Canva es una plataforma de diseño muy útil para diferentes usuarios, que ofrece algunas funciones gratuitas y de pago para ayudarlo a crear excelentes diseños.