Saltar al contenido

Celda de Excel: qué es, características, aplicaciones, herramientas

¿Qué son las celdas de Excel, características, uso, herramientas?

Excel es uno de los programas ofimáticos más utilizados a nivel matemático para encontrar los resultados de varios procesos con mucha precisión.A pesar de su uso generalizado, muchos no lo conocen ¿Qué es una celda de Excel? O una función.

Pero es una herramienta muy versátil. Puede automatizar múltiples cálculos.. Vea sus detalles a continuación, incluidas sus características.

Que es

Para aquellos que se preguntan qué es una celda de hoja de cálculo, esto es todo. La unidad más pequeña que lo compone...Se trata de Intersección fila-columnaPor lo tanto, cada celda tiene una etiqueta definida por un carácter de columna y un número de fila.

¿Qué es una celda de Excel?

por ejemplo, A1 es la primera celda de la tabla., Pertenece a la columna A y fila 1. Esta identificación hace que sea más fácil escribir fórmulas para cada uno. Toda la información de la hoja de cálculo, ya sea numérica, de texto o de fórmula, se ingresa en la celda.

función

Las funciones comunes en las celdas de Excel proporcionan información, ubicación y contenido de la tabla. Algunos de los usos más destacados son:

información

A Las celdas de Excel pueden proporcionar información Diferentes propiedades. Se parece a esto:

  • Frase: Pueden consistir en una serie de letras y números, lo que permite una serie de órdenes. Puede usarse para mostrar el mes del año, o algún lado de la mesa, como un modelo de zapato.
  • contar: Puede consistir en números que se pueden entender de diferentes maneras, como porcentajes y fechas. Por ejemplo, 290500 se puede considerar como $ 290.500,00 y 29/05/2000.
  • Fórmula: Esta es una declaración que le dice a Excel qué hacer en este punto. Para ser efectivo, debe comenzar con un signo igual (=) para convertir otras celdas.

Aditivo

A Agregar excel, Hay dos maneras. Estos se resumen de la siguiente manera:

  1. Inicialmente consta de Por favor ingrese el signo igual (=) Pon el resultado en la celda que quieras obtener.
  2. A Haga clic en cada valor que agregar Seguido de un signo «más» (+). Una vez que haya seleccionado todas las fechas Presione Entrar « Compruebe el resultado.
    Resumen del paso 2
  3. El segundo utiliza la función «SUMA».Usar Ingrese el signo igual e ingrese SUMA Siguen los corchetes angulares de apertura.
  4. ahora, Haga clic en la primera celda Arrastre el cursor hasta el último valor. Esto crea un rango que suma los valores seleccionados.cuando esté terminado Presiona Enter para ver los resultados..

Hay una función directa conocida como Suma automática de la barra de herramientas[変更]Está en la sección. Simplemente presiona una celda para seleccionarla y podrás agregarla sin ningún inconveniente.

Multiplicar

Un … hacer multiplicar ExcelHay una función «PRODUCTO». Para usarlo, siga los pasos a continuación.

  1. debería Ponte en el campo donde quieres obtener resultados Introduzca caracteres de «Igual» (=), coloque PRODUCTO y seleccione un rango de celdas ¿Qué quieres colgar?
  2. Una vez que los haya definido, todo lo que tiene que hacer es Presione Entrar « Para obtener resultados.
    Multiplicando el paso 2

promedio

Los promedios de Excel se calculan utilizando la función «PROMEDIO». Para hacer esto, debe seguir los pasos anteriores. Es decir, ingrese la palabra PROMEDIO entre corchetes después del símbolo de «signo igual».

promedio de celdas de excel

ahora, Seleccionar un rango de celdas Si promedias los valores y presionas Enter, verás que hay un valor para la función que ingresaste.

del mismo modo Puedes hacerlo con otras funciones matemáticas.Simplemente ingrese la función y el valor que desea intervenir. Puede acostumbrarse a elementos avanzados como trigonometría, funciones cúbicas y estadísticas.

actitud

hacer Configuración de celdas activas de Excel Es importante conocer los tipos de diseños y características que resultan de ellos. Entre los más comunes y sencillos se encuentran:

mezcla

A Agregar un título a una hoja de Excel, Necesitas combinar celdas para que se vean bien. Para hacer esto, solo sigue estos pasos:

  1. Excel abiertoElegir «libro en blancoY escribe el título en uno de los recuadros.
  2. prensa Clic largo izquierdo Seleccione las casillas para combinar. Copie el texto requerido.
    Combinación de celdas paso 2
  3. Ve ahoraalineaciónHaga clic en ‘y’Fusionar y centro«. Puede elegir la ubicación central, derecha o izquierda.
    Combinación de celdas paso 3

De esta forma, el proceso está completo y puedes proceder a cambiar otras celdas.

Resaltar o cambiar de color

Para agregar colores y distinguir o resaltar celdas, siga estos pasos:

  1. Encuentra la celda que deseas modificar y sombrear.
  2. Ahora en la rúbrica salsaBuscar «Color de relleno«. Elige lo que necesites. Eso es todo.
    Resalta o cambia de color Paso 2

Cambiar el tamaño y ajustar los márgenes

otro Ajustes que se pueden hacer a la celda activa en Excel Cambie el tamaño y el borde para cambiar el aspecto. En este caso, debe realizar los siguientes pasos:

  1. Introduzca un número o texto en el campo..
  2. Los tamaños de celda son: Mantenga presionado el botón izquierdo del mouse en la fila inferior Presione el rectángulo del número de fila y arrástrelo hacia abajo hasta que alcance la altura deseada.
  3. Si quieres ampliar Haga clic izquierdo en la letra en la columna en el extremo derecho de la celda y mantenga presionado el botón del mouse Arrastre hasta que tenga el ancho correcto.
    Cambio de tamaño y ajuste de márgenes Paso 3
  4. Para cambios más detallados Haga clic derecho en el borde derecho Ingrese el número de caracteres en la columna,[列幅…]Elegir.
    Cambio de tamaño y ajuste de márgenes Paso 4
  5. Establezca el ancho requerido para la celda y listo.
    Cambio de tamaño y ajuste de márgenes Paso 5

Los mismos pasos que se realizan para los anchos de columna se realizan para las filas. De esta manera, puede crear tablas personalizadas en función de sus necesidades.

Autocompletar

La celda de Excel tiene una herramienta de autocompletar Continúa la secuencia según la serie de números o palabras ingresadas. El siguiente paso es el siguiente:

  1. Por ejemplo, si necesita escribir los nombres de todos los meses Ingrese «enero» en la celda..
    Autocompletar paso 1
  2. mientras se hace Mantenga presionada la esquina inferior derecha del rectánguloPara comenzar a autocompletar con el nombre del próximo mes, debe arrastrar el cursor hacia abajo en los otros cuadros.
  3. Al ver el mes pasado, todo lo que tiene que hacer es soltar el clic Puede ver que todas las celdas se autocompletan.
    Autocompletar paso 3

De esta manera También puede ejecutarlo para llenar celdas que no tienen una secuencia.. Para dar a varios cuadrados el mismo número, ingrese un número y arrastre las esquinas de la celda hacia la derecha o hacia abajo para llenar los cuadrados requeridos.

Adjuntar el texto

Otro aspecto estético de las celdas de Excel es la personalización de los datos introducidos. Lo que necesitas para esto:

  1. Haga clic en una celda Ve a donde escribiste la palabra y di: «alineación«.
  2. opción»Personaliza el texto«. Puede ver que todas las palabras encajan perfectamente en el cuadro que seleccionó anteriormente.
    Paso 2 para envolver texto

herramienta

Además de lo anterior, Excel tiene herramientas poderosas para ayudarlo a hacer las cosas y administrar sus datos Acepto. Entre los más famosos puedes usar:

  1. Clasificación y filtrado: Para hacer esto, vaya a los datos y seleccione lo que necesita en la función. Por ejemplo, puede organizar celdas, ordenar de máximo a mínimo, viceversa, y establecer un orden alfabético.
    Herramienta paso 1
  2. estilo: En la sección de estilo de la página de inicio, puedes crear un efecto estético en la mesa que lo haga posible. Colores diferentes más. Simplemente seleccione el estilo de celda que desee y toda la sección tendrá la forma seleccionada.
    Herramienta paso 2
  3. número de formato: Para aquellos que lo utilizan como medio de contabilidad, pueden elegir el formato que deseen. Simplemente vaya a la sección de números y seleccione lo que necesita.
    Herramienta paso 3
  4. Manipular tablas dinámicas y gráficos: Para analizar y comprender la información, Excel cuenta con estas características que facilitan su trabajo. Estos le permiten ingresar más datos y hacen que sea más fácil ingresar.