Saltar al contenido

Comando Attrib de Windows: cómo usarlo para deshacerse de los virus

Comando Attrib de Windows: cómo usarlo para deshacerse de los virus

A Analizar en busca de virus en Windows usando el comando Attrib Solo necesitas Abrir símbolo del sistema (También conocido como CMD), ingrese los caracteres de la unidad USB,[Enter]Presione, luego ingrese el siguiente comando: Attrib / d / s -r -hs *. *. Después de eso, debe seleccionar la carpeta de virus de acceso directo en su PC y presionar las teclas Shift + Supr / Supr al mismo tiempo. De esta manera, puede deshacerse del virus sin arrojar errores de permiso.

O Virus de acceso directo destruye archivos en carpetas También puede modificar algunos componentes de software en su computadora.Por eso, puedes ver en este artículo Cómo eliminar el virus de Windows usando el comando attrib Antes de recurrir a antivirus más sofisticados para lograr el mismo objetivo. Le permite eliminar fácilmente archivos de carpetas que han sido reemplazadas por accesos directos sin tener que usar un programa externo.

Procedimiento a seguir

Hay dos métodos que puede utilizar Elimina el virus usando el comando Attrib En una computadora con Windows. En el siguiente párrafo puedes ver los pasos a seguir en cada caso.

usar cmd

Se muestran los siguientes pasos: La forma más directa de usar el comando Attrib Entonces confiarás en ello.símbolo del sistema‘, Comúnmente conocido como’cmd«Por lo tanto, debe hacer lo siguiente:

  1. Inserte la memoria USB en el sistema.
  2. Escribir en buscador de ventanas «»símbolo del sistema«Prensa»Ejecutar como administradorY acepte los cambios que desea que realice su sistema. «Victoria + R‘Ingresar’cmd«.Cómo deshacerse de un virus con CMD usando el comando Attrib Paso 1
  3. Por favor, introduzca las letras de la unidad USB (por ejemplo Cuando:)y»Adelante«.
  4. Agregar un comando Atrib/d/s-r-hs*. * Adelante«. Los detalles de la carpeta que se va a limpiar se muestran y se pueden eliminar al final del proceso.Cómo deshacerse del virus con CMD usando el comando Attrib Paso 4
  5. ahora, Encuentre archivos sospechosos directamente accesibles.. Seleccionarlo y al mismo tiempo «Mayús + Supr / Eliminar‘Elimínelos permanentemente sin arrojar errores de permiso.

Nota: Procedimiento Limpia el disco duro de tu computadora Exactamente lo mismo. por lo tanto, No abra archivos directamente accesibles Esto se debe a que afecta algunas funciones de la computadora y puede contaminar todos los archivos de la computadora. Simplemente selecciónelos y elimínelos siguiendo los pasos descritos anteriormente.

con archivo bat

si tu quieres Use el Bloc de notas para ejecutar el comando Attrib en WindowsTienes que seguir estos pasos:

  1. Abra el Bloc de notas.
  2. si tu quieres Eliminar virus informáticosescriba: @echo offtitle = ¡Se muestran los archivos y las carpetas!

    clase

    CD

    echo Este pequeño programa puede restaurar programas, música, etc.

    Eco Autor: Walter Idrobo!

    echo ¡Espere hasta que se cierre esta ventana!

    atributo / s / d -r -a -h -s

    Salida

    Cómo eliminar virus con el Bloc de notas usando el comando Attrib Paso 2

  3. A Eliminar virus de la unidad flash USBIntroduzca el siguiente comando: attrib-ras -h E:*. * / S / Dattrib -r -a -s -h F:*. * / DAKOTA DEL SUR

    atributo -r -a -s -h G: *. * / DAKOTA DEL SUR

    atributo -r -a -s -h H: *. * / DAKOTA DEL SUR

  4. «archivos, archivosPulse «» para «guardar como…«. Guarde el archivo con la extensión .bat. Ejemplo: Limpieza.bat.Cómo eliminar virus con el Bloc de notas usando el comando Attrib Paso 4
  5. ahora, Encuentra el archivo Guardado recientemente, Haz clic derecho sobre él Y por favor seleccione «Ejecutar como administrador«. Aceptar los cambios generados por el sistema.

Nota: Puedes agregar un comando como este Forma adicional de eliminar el virus de la unidad flash USB:

@ Eco apagado
Color también
set / p U = ¿Qué dispositivo se debe desinfectar?
descomponer
Espere por favor…
atributo -r -a -h -s% U%: *. * / DAKOTA DEL SUR
Acorde C:8585485/S
eco completo
Echar a patadas.
descomponer
descomponer

Atributos de variables

El comando Attrib tiene varios atributos Personaje con un significado completamente diferente... En esta lista puedes ver sus definiciones y uso.

  • atributo: lo hace posible Ver y/o cambiar atributos..
  • / d: Está a cargo de la implementación. Procedimiento de archivo..
  • / s: Ella está a cargo de la implementación. Pasos en subcarpetas..
  • -a: Notificar cuando un archivo o directorio cambia.
  • -H: Atender Eliminar atributos ocultos..
  • -r: Eliminar el atributo de «»Solo lectura«.
  • -s: Eliminar atributos del sistema..
  • *. *:: Puede ver el nombre y la extensión del archivo.

Virus que se puede eliminar

se puede eliminar Atajos, consolas, excel.. Si intenta eliminar algunos de estos virus, verá un mensaje que indica que necesita privilegios de administrador.Sin embargo, este comando permite Encuentra y descarta archivos cuyos atributos han sido cambiados por el virusNo permite la eliminación del sistema.

Al ejecutar un comando Puede eliminar el virus sin ningún permiso... Sin embargo, si la mayoría de los archivos están contaminados, deben borrarse por completo. Antes de insertar la unidad USB en otra computadora Copia de seguridad recomendada Para evitar la pérdida completa de archivos.

Como puedes ver Use el comando Attrib en Windows Para eliminar el virus de acceso directo Es fácil.Cualquiera que sea el método que elija, puede hacerlo con esta opción. Encuentra carpetas ocultas Elimine los archivos contaminados con este virus que pueden representar un riesgo potencial para su computadora.