Saltar al contenido

Cómo conectar y configurar un enrutador VTR

Cómo conectar y configurar un enrutador VTR

Si compró un enrutador VTR y quería saber cómo configurarlo, ha venido al lugar correcto.Este artículo explicará en detalle Todos los pasos básicos que necesitas realizar Si tiene una computadora nueva, incluida la instalación Cambio de contraseña, etc..Aunque no seas un nuevo usuario, encontrarás información interesante y Funciones avanzadas que probablemente no conocías..

Además, encontrarás varios tips y consejos que te serán de gran ayuda. Obtenga una mejor calidad de conexión, seguridad de acceso mejorada, etc.Querrás saber dónde y cómo colocar tu router para disfrutar de una mejor conexión Evita que los intrusos se conecten a su red..También descubrirá cómo reiniciar el módem ya Detectar problemas de servicio Sólo puedo ver la luz del equipo.

Cómo instalar el dispositivo

Necesitas conocimientos para empezar Cómo instalar correctamente un enrutador VTR.. Si nunca ha usado estos dispositivos, el procedimiento puede ser confuso, así que siga los pasos a continuación.
Instalar enrutador vtr

  1. primero tienes que Conectar el dispositivo en la corriente
  2. luego, Establecer una conexión entre el enrutador y el módem Conecte el cable de red a la entrada con la etiqueta «»PÁLIDO«.
  3. final, Conecte el enrutador a su computadora.. Esto se puede hacer usando un cable de red diferente (LAN) O simplemente use una conexión de red WiFi.

Acceso a la ventana de configuración

Puerta de enlace predeterminada para configurar el enrutador


Esto es necesario para la configuración básica o avanzada del enrutador Identifique las URL de acceso o los puertos de entrada.. No puede especificar una dirección genérica. Sujeto a cambios dependiendo del equipo.. El más común es (http://192.168.0.1).

Esta información se puede encontrar Consulte el manual y la etiqueta del enrutadorno solo, Puedes encontrarlo ventana de comandos Desde tu ordenador una vez que lo conectes. Para hacer esto, debe realizar los siguientes pasos:

  1. Abra la consola de comandos de Windows.Simplemente presione una combinación de teclasWindows + R«, escribe «cmdEscribe ‘en la barra de búsqueda’ y presiona Enter.
  2. En una nueva ventana, el comando «ipconfigPresiona para ejecutar.
  3. Veo muchos datos sobre engranajes, pero me interesa «puerta de enlace predeterminada«.

En esta sección puedes: Consulta los números que componen la dirección de acceso.. eso es»192.168.XX‘, Este es un número X que depende de la marca de su enrutador.

Configuración básica y cambio de contraseña

Todo lo que necesita saber es cómo acceder al menú de configuración del enrutador. Nombre de usuario y contraseña requeridosEstas fechas Es en Manual del dispositivo o etiqueta.. Si tienes todos los datos de acceso que necesitas, sigue estos pasos:

  1. Abre tu navegador favorito Introduce la dirección 192.168.XX en la barra de búsqueda.. Tenga en cuenta que X cambiará de acuerdo con el proceso descrito en el título anterior, pero se puede usar normalmente. 192.168.0.1..
  2. Por favor introduzca los datos de acceso Cuando se le solicite, presione Entrar. Esto le dará acceso al menú de configuración rápida.
  3. Encuéntrate en Pestaña de configuración de red inalámbrica.. El nombre depende del fabricante del enrutador, pero «inalámbrica«,»inalámbrica«O algo similar.
  4. Cambiar el nombre de la red inalámbrica o SSID.. Asegúrese de que no haya caracteres especiales e ingrese su identificación preferida.
  5. Seleccione la configuración de seguridad de su enrutador.. Debería ser. «WPA» También «WPA2PSK«.
  6. Por favor, introduzca su contraseña Rellene los campos que puede utilizar sin utilizar caracteres especiales. Asegúrese de incluir números y letras mayúsculas.
  7. Finalmente, presione el botónsolicitud‘, reinicie el enrutador y desconecte todos los dispositivos. Simplemente vuelva a conectarse con su nueva contraseña.

Configurar una red de invitados

Menú de configuración rápida del enrutador Puede habilitar o deshabilitar la red de invitados.. La activación requiere que ingreses el nombre sin los caracteres especiales ni la letra «Ñ» e ingreses la combinación de 12 dígitos de números y letras en mayúsculas y minúsculas para cambiar la contraseña.En algunas computadoras Es posible que necesite acceso a opciones de configuración avanzadas..

Filtro WiFi por dirección Mac

Las contraseñas a menudo están en riesgo, Utilice una aplicación dedicada a descifrar estos datos.Esto sucede principalmente Al usar la contraseña predeterminada En un equipo. Puede ser molesto porque Internet se ralentiza cuando alguien más está conectado. Si sospecha que esto es un problema, es mejor cambiar su contraseña.

Sin embargo, otra buena opción de seguridad es Usar filtros o bloquear por dirección MAC.. Esto le permite identificar el dispositivo y solo permitir dispositivos que estén registrados con este dispositivo.Lista blancaAccede a la conexión. Además, Los usuarios no autorizados no podrán conectarse Incluso si tienen una contraseña en su red.

¿Qué significa la luz del enrutador?

Normalmente esto se enciende en el enrutador Estos se utilizan para verificar el funcionamiento del servicio. Prestado.A continuación te explico detalladamente ¿Por qué la luz se vuelve roja y verde?Depende de la posición de la luz LED en el enrutador.

  • Luz de LAN inalámbrica: Normalmente apagado, pero Se ilumina en verde cuando presiona el botón WPS.. Si se muestra en rojo, significa que hay un problema con su conexión inalámbrica. Intente reiniciar su computadora. Si no funciona, póngase en contacto con su VTR.
  • luz de internet: Normalmente apagado Puede volverse verde durante la configuración del dispositivo. Si se vuelve rojo, reinicie su enrutador o comuníquese con el soporte técnico.
  • luz del telefono: En uso normal, está apagado, Si es verde, el servicio telefónico estará activo.. Si se enciende en rojo, significa que el servicio telefónico está fuera de contrato o hay un problema.
  • Luz básica: Normalmente encendido, Puede parpadear en verde, no hay problema.. Sin embargo, si se pone rojo, significa que hay un problema con el servicio y no hay internet. En este último caso, reinicie su computadora o comuníquese con el Servicio al Cliente de VTR.

Cómo reiniciar el enrutador VTR

Cómo reiniciar el enrutador VTR


Si olvida su contraseña o desea restablecerla de fábrica, hay varias formas de restablecer su enrutador.Uno de los métodos Desconecte el enrutador Espere unos 20 segundos Vuelva a enchufar.. Además, Reinicié mi computadora con la configuración actual..

A Restablecer la configuración a los valores predeterminados de fábrica Debe pedir Botón de reinicio del enrutador..Una vez encontrado, simplemente tienes que Mantenga presionado hasta que la luz parpadee.. Esto restaura la configuración de fábrica y devuelve el nombre y la contraseña proporcionados en la etiqueta y en el manual.

¿Dónde debe ubicarse el enrutador?

Es recomendable seguir determinadas para mejorar la experiencia de navegación. Recomendaciones para Ubicación del dispositivo.. Siguiendo estos consejos, podrá disfrutar de la mejor conexión posible en casa o en la oficina.

Coloque el enrutador VTR en un lugar abierto, De esta manera, evita la posibilidad de interferencia de la señal. En este sentido, hay ciertos objetos que se cree que son la causa principal de los problemas de señal. Son objetos con metal y vidrio templado o espejado.También Los hornos de microondas y los dispositivos inalámbricos interfieren con las señales Como una cámara o un teléfono.

Mientras tanto, tienes que Coloque el dispositivo equidistante En cada punto de tu hogar u oficina. Esto asegura que la señal llegue a todas las habitaciones donde está instalado el dispositivo. De lo contrario, Es posible que las señales WiFi no se reciban correctamente en algunas habitaciones..

Estos son los conocimientos básicos que debes tener Configurar un enrutador VTR Fácil, pero necesitas saberlo. Los procedimientos pueden variar ligeramente dependiendo de la marca Tu equipo. Sin embargo, este texto proporciona una guía general para que los usuarios realicen este procedimiento.