Saltar al contenido

Cómo descomprimir un archivo RAR o ZIP

descomprimir_rar_y_comprimir_archivos

Archivos de extensión .rar y .zip Archivo que ha sufrido un proceso de compresión.. Estos procesos son realizados por un algoritmo que codifica los bytes que componen el archivo.Al aplicar el cifrado, el archivo se genera sin tener que usarlo por completo. Un archivo alternativo que coincide con el archivo original pero es más ligero..

Para revertir este proceso y volver a obtener el archivo original Programa requerido Interprete el cifrado y utilícelo para reconstruir el archivo en cuestión. Este artículo describe dos de los programas más populares. Gratis y fácil de usar Para descomprimir el archivo RAR o ZIP.

Usar WinRAR

Esta tarea utiliza un software bastante conocido. WinRAR..Ingresar Sitio web oficial de WinRAR Si aún no tienes el programa[ダウンロード]Haga clic en el botón para obtener una copia del programa.

La instalación es Muy simple y nada complicado... Hay un período de prueba de 40 días para los pagos de licencias de WinRAR, pero aún puede usarlos libremente. Gratis e indefinidamente, porque este requisito se aplica sólo a las empresas. Por otro lado, si no conoce la cantidad de bits en su computadora, puede hacer clic aquí para leer y averiguar uno de los artículos.

Después de instalar el programa Los archivos .rar se pueden extraer con WinRAR de dos maneras..

Con el botón derecho del ratón

Con WinRAR, puede extraer archivos directamente desde el Explorador de Windows con un simple clic derecho.

  1. Vaya a la carpeta que contiene el archivo y Haz clic derecho sobre él.. Cuando vea las opciones de archivo, busque las que tienen el icono de WinRAR.
    descomprimir_con_winrar_1
  2. Haz clic en una de las opciones del menú que corresponda a WinRAR.
    • Extraer por «nombre de archivo»: Con esta última opción Se creará una carpeta con el nombre del archivo descomprimido Está en la misma ruta, incluidos los archivos con extensión .rar, y transfiere todo el contenido allí.
    • Desembalaje aquí: Esto eliminará los archivos que componen el archivo .rar Se mostrará en la misma carpeta...
    • Extraer archivo… : Haga clic en esta opción para mostrar una ventana donde puede hacer esto Seleccione la ruta donde se guardará el archivo Incluido en la extensión .rar. De forma predeterminada, el programa descomprime el archivo en la misma carpeta que el archivo .rar.
  3. Cuando seleccione una opción, El archivo se descomprimirá inmediatamente... Si el archivo comprimido tiene una contraseña, la necesitará en este momento.

la diferencia de Desembalaje aquí Y Extraer por «nombre de archivo»esa es la primera opcion, Si el archivo .rar contiene varios archivos, todos parecen estar dispersos sin ningún orden en particular, lo que puede ser un problema. La segunda opción, por otro lado, crea una carpeta dedicada que contiene todos los archivos .rar.

Abrir WinRAR

Después de navegar a la carpeta del archivo, haga doble clic en el archivo o haga clic con el botón derecho y seleccione una opción Abrir con WinRAR.. A continuación aparecerá la ventana correspondiente al programa WinRAR.

descomprimir_con_winrar_6

Tienes que hacer clic allí. ExtraerVerá una ventana similar a la que se muestra en las opciones Extraer archivo…, Desde el primer método descrito en este artículo. También puede descomprimir solo los archivos que le interesan de los archivos contenidos en el archivo .rar. Haga clic en el archivo deseado, luego Extraer.

con 7 cremalleras

7-Zip es un programa que te permite descomprimir todo tipo de archivos comprimidos, sin importar que sean .rar, .zip o cualquier otra extensión. Lo mejor de todo es que es completamente gratis y fácil de instalar. Para hacer una copia del software Accede a la web oficial de 7-Zip Descargue la última versión (x64 o x86 para 32 bits) que coincida con la arquitectura de su sistema.

Instalar este software es muy fácil y no causará ningún problema.El proceso se limita a hacer clic en un botón. Instalar..Aquí se explica cómo usar el programa 7-Zip: pagsPara extraer archivos .zip, .rar u otros archivos..

  1. Navegue hasta la carpeta que contiene el archivo ZIP y haga doble clic en él.
    descomprimir_con_7-zip_1
  2. Luego verá una ventana como 7-Zip. Seleccione el archivo que desea descomprimir y Cuandoextracto.. Luego aparecerá otra ventana, esta vez preguntando dónde guardar el archivo.
    descomprimir_con_7-zip_2Defecto7-Zip propone Guardar en el directorio donde se encuentra el archivo .zipSi desea utilizar una ruta diferente, haga clic en el botón de puntos suspensivos (.. ..) Luego puede usar el administrador de archivos para seleccionar la ruta de destino.
    descomprimir_con_7-zip_3
  3. Simplemente haga clic para terminar AprobaciónEsto completa el proceso de descompresión del archivo .zip.

Administrador de archivos (Windows)

Administrador de archivos Windows puede procesar archivos ZIP, En algunos casos, es posible que necesite software de terceros. mientras tanto, la mayoría de los días Si está trabajando con archivos pequeños, la primera opción es suficiente. Los siguientes pasos se detallan a continuación.

  1. Navegue hasta el archivo que desea descomprimir y haga doble clic en él. Esto le permite ver el contenido del archivo.Haga clic en Opciones para extraer todo Eliminar todos..
    descomprimir_archivo_zip_1También puede hacer esto haciendo clic derecho en el archivo y seleccionando una opción. Eliminar todos..
    descomprimir_archivo_zip_5
  2. Aparece una ventana en la que debe especificar la ruta al archivo. De forma predeterminada, el contenido del archivo .zip se mueve a la misma carpeta donde se encuentra.Haga clic para dirigir a otra ruta revisión..Haga clic para terminar extracto..
    descomprimir_archivo_2_descomprimir
  3. Si solo te interesa la extracción Archivo de almacenamiento específicoSelecciónelo y haga clic en una de las carpetas que se muestran en la parte superior de la ventana.
    descomprimir_zip_archive_3En la foto, uno de los archivos fue tomado como ejemplo y enviado a la carpeta «Documentos». Como puede ver, este fue un proceso exitoso.
    descomprimir_archivo_zip_4

Sin usar el programa

Otra forma de extraer el archivo comprimido esta vez No es necesario instalar el programa.Que hacer Con Plataforma en línea Enumerados a continuación.Cada característica es Son fáciles de usar..

  • extractor de archivos: Esta es la última plataforma y es intuitiva de usar.Así que puedes Descomprimir archivos con diferentes extensiones, .Rar y .zip no son los únicos.hacer clic aquí Llévame al sitio web oficial y actúa.
  • ezyzip: Su interfaz fácil de usar la convierte en una herramienta muy popular Atajo Ve a la página principal.tenga en cuenta Solo funciona con archivos .zip..
  • Desembalaje en línea: Diseño colorido e intuitivo, Limitado al procesamiento de archivos .rarGarantiza esta plataforma Rendimiento óptimo y rápido, independientemente de que el archivo sea del orden de gigas.hacer clic aquíSerá redirigido a Unrar Online.

Beneficios de este sitio…