Saltar al contenido

Cómo obtener o calcular porcentajes en Excel

Cómo obtener o calcular porcentajes en Excel

Obtener o calcular porcentajes en Excel Para muchos usuarios es una tarea complicada porque saben que es posible, pero no conocen las herramientas ni la forma correcta de conseguirlas.Por lo tanto, en el siguiente texto Enumera los diversos métodos disponibles. En este programa de automatización de oficinas, encontrará su importante valor en las finanzas. Cabe señalar que esto es muy fácil ya que el mismo software ofrece varias opciones.

Puedes Calcular el porcentaje entre un número y otro También Con un valor o cantidad específica..Del mismo modo, aprenderá con la ayuda de esta publicación. Cómo convertir resultados decimales a porcentajes De todas las operaciones matemáticas realizadas en Excel. De esta forma, podrás ser mucho más eficiente a la hora de obtener resultados en la contabilidad de tu empresa o en tu trabajo.

De un valor o cantidad específica

A Calcular u obtener un porcentaje de una cantidad específica, se toma como ejemplo el 15% de 350, pero se puede aplicar directamente a un documento trabajando en Excel, con el valor presente.Vale la pena mencionar Explicado Dos opciones diferentes Para esta operación. El procedimiento es similar, pero la fórmula utilizada es diferente. Vea abajo para más información.

Método 1: multiplicar la celda directamente por el porcentaje

Este método consiste en Realiza una combinación de multiplicación y división., El producto de las primeras celdas en la misma celda dividido por 100. Todo esto se hace con la fórmula simple que se describe en el siguiente paso.

  1. Haga clic en una celda Dónde mostrar los resultados.
  2. Escribe la fórmula ahora= (Celda) * (porcentaje) / 100(Sin comillas). En este caso particular, la casilla o celda utilizada es «C2».Cómo obtener o calcular un porcentaje de una cantidad específica en Excel directamente multiplicando el valor por un porcentaje Paso 2
    Nota: El contenido entre paréntesis debe reemplazarse con la información del documento.
  3. Prensa «Adelante‘Y el resultado se mostrará automáticamente.Cómo obtener o calcular un porcentaje de una cantidad específica en Excel directamente multiplicando el valor por un porcentaje Paso 3

Siguiendo estos sencillos pasos, puede calcular u obtener un porcentaje de una cantidad particular en Excel.Vale la pena señalar si quieres Comprueba los resultados obtenidosPuede buscar «Calculadora de porcentaje» en Google y aplicar la acción correspondiente.

Cómo obtener o calcular porcentajes para una cantidad específica usando la calculadora de porcentaje de Google

Método 2: aumentar las células

Tú también puedes Multiplica celdas para obtener o calcular porcentajes en Excel..Sin embargo, uno de los valores es Expresado como un porcentaje, Ejemplo: 15%. Para saber cómo hacerlo, siga las instrucciones que se indican a continuación:

  1. Haga clic en una celda Donde se mostrarán los resultados.
  2. Luego aplique la celda donde se coloca el valor como referencia y aplique la fórmula «= (celda 1) * (celda 2)»..Cómo multiplicar celdas para obtener o calcular una cantidad específica de porcentaje Paso 2
    Nota: En este caso, son «C2» y «D2», por lo que la fórmula es: = c2 * d2..
  3. Prensa «Adelante‘Mostrar los resultados.

De esta manera puedes Calcular el porcentaje de la cantidad dada Multiplica el valor de la celda en Excel.

Algunos valores son mayores que otros

Si te gusta Obtener un porcentaje de un valor y otroHay una necesidad Comparte el segundo Al principio (Valor real) Aplicar una fórmula de división simple en Excel. Sin embargo, esto da resultados en números decimales. Por lo tanto, debe convertirse a un valor en%. Esto es muy facil. Siga los pasos a continuación.

  1. Haga clic en una celda Aquí, el valor se muestra en decimal.
  2. Haga clic en el icono «»%‘Está en la sección’número‘Desde el menú superior.Cómo convertir decimales a porcentajes en Excel

Nota: Tú también puedes Mostrar el menú de números Haga clic en la flecha pequeña en la esquina inferior y luego «porcentaje‘Lista de opciones. Por lo tanto, puede elegir el mismo tipo de visualización.

Calcule la tasa de descuento y obtenga el precio real

si tu quieres Calcular la tasa de descuento del producto. Para obtener el precio real de un artículo de la tienda, debe seguir estos pasos: Tenga en cuenta que esta alternativa requiere que ingrese uno de los valores como un porcentaje.

  1. Haga clic en una celda Donde se mostrarán los resultados.
  2. Escribe una expresión «= (Celda 1)-(Celda 2) * (Celda 1)»Por favor, omita las comillas.Cómo calcular la tasa de descuento en Excel para encontrar el precio real Paso 2
    Nota: En este ejemplo, las celdas utilizadas son «C2» y «D2». Entonces, usando la fórmula, obtenemos algo como «= C2-D2 * C2».
  3. Prensa «AdelanteObtenga la tasa de descuento ‘en el teclado’.

Después de realizar estos sencillos pasos, el costo real del artículo se mostrará en la celda seleccionada. Esto es especialmente útil durante la temporada de descuento, ya que permite obtener resultados exitosos.Deberías saberlo ahora Hay opciones adicionales Para calcular esto, utilice la siguiente fórmula:= (Celda1) * (100% -celda2)«. Para tener una idea más clara, mira la siguiente imagen.

Cómo calcular la tasa de descuento en Excel para encontrar el precio real Paso 2.1

Como puede ver, hay varias formas de calcular el porcentaje en Excel, pero depende del propósito de la operación en cuestión.