Saltar al contenido

Conectado a la red WiFi pero sin poder acceder a Internet: Causas y soluciones

Conectado a Wi-Fi, pero sin causa y solución de Internet

Si usted tiene Estoy conectado a una red Wi-Fi, pero no puedo acceder a Internet, El siguiente texto describe las posibles causas de este problema. Además, detallaremos cada solución que se puede utilizar para resolverlo. No sé o no sé la razón exacta detrás de este desagradable error, así que Necesitas usar el método de «ensayo y error». Para saber cuál es relevante para usted.

En este sentido, las fallas en el acceso a Internet pueden deberse a una variedad de razones, incluso si está conectado a una red inalámbrica o Wi-Fi. Entre ellos: Error de nivel del sistema, error de sincronización del enrutador o del enrutador, Dificultad de servicio del operador, etc. Para cada uno, hay una solución simple descrita en este artículo. Si quieres saber todo lo que necesitas saber sobre este tema, sigue leyendo hasta el final.

Causa

Causa del errorConectado a wifi pero sin internet«Puedes cambiarlo. Por lo tanto, La explicación más general.. Lee atentamente cada uno de ellos y aplica la solución que se adapte a tu caso.

Error de servicio telefónico

Uno de los errores de conexión a Internet más comunes es Incidencia con línea telefónica u operador Servir a la red. Algunas empresas brindan soporte técnico por teléfono, pero esto no es un problema que dependa directamente de usted o de su centro de atención al cliente.

Desde entonces Hay varias causas posibles En muchos casos, no se puede resolver de inmediato.En cualquier caso, la mejor alternativa a este error es Espere y conéctese usando datos móviles u otra fuente En Internet. Vale la pena señalar que esta es la causa y está absolutamente seguro de que no es el único inconveniente de su hogar, puede hablar con sus vecinos que están usando los mismos servicios telefónicos que usted. ..

Error de nivel del sistema

Otra razón por la que estás conectado a Wi-Fi pero no tienes Internet Error del sistema del dispositivo.. Independientemente de que lo pruebes desde tu teléfono móvil o desde tu ordenador, si uno de tus dispositivos está mal configurado o mal configurado, el acceso a tu red puede quedar bloqueado.

Las fallas más comunes del sistema son: Presencia de malware, cortafuegos o antivirus Esto evitará la conectividad de la tarjeta de red y los problemas con su dispositivo. Antes de intentar aplicar una solución a este tipo de problema Se recomienda comprobar en otro dispositivo Cuando eso realmente está sucediendo en su teléfono o computadora.

Para eso puedes probar Conectarse a la misma red desde otra computadora inalámbrica. Si la conexión funciona, el problema está en el dispositivo. Por otro lado, si cambias de dispositivo y el error persiste, puede deberse a otro lado, así que prueba con otra solución.

Fallo de sistema

El punto de acceso no está conectado

O Uso de un dispositivo o punto de acceso Las extensiones a las señales de Internet son muy comunes en lugares concurridos como centros comerciales y lugares de trabajo. esto es, Muchas personas pueden conectarse al mismo tiempoSin perturbar las conexiones de los demás.

Sin embargo, A menudo, estos puntos de acceso no están conectados Conéctese a su puerto principal de Internet o enrutador. Por lo tanto, incluso si la barra de intensidad de la señal está configurada al máximo, puede estar «en el aire».Ahora puedes ver si este es realmente el caso. Encuentra con otros Si la conexión funciona correctamente.

Si la respuesta es sí, deberías intentarlo Buscar y configurar el dispositivo Permite que la señal se transmita correctamente. De esta manera, puede acceder fácilmente a la red. Sin embargo, si es necesario, puede intentar conectarse a otro punto de acceso o encontrar una solución más práctica.

Problema del enrutador

Un enrutador es un dispositivo que está configurado para responder de manera efectiva a varias solicitudes de conexión. Sin embargo, Existencia de muchos dispositivos conectados Al mismo tiempo, es posible que su computadora no pueda conectarse a la red.

Esto se debe a que cada modelo de enrutador Se establecen restricciones de usuario Si accede a Internet y alcanza el límite, ningún otro dispositivo podrá acceder a él.Por otro lado, un enrutador muy antiguo El servicio puede estar caídoConduce a problemas de conectividad.

Problema del enrutador

solución

Ahora que ¿Conoces las posibles causas? En caso de error al conectar el dispositivo a la red inalámbrica, Es la hora yo se como arreglarlos.. Algunas soluciones simples se mencionan a lo largo del texto, pero algunas son un poco más precisas y detalladas a continuación.

Reinicie el enrutador

Esta es una de las soluciones de error de conexión a Internet más utilizadas. Incluso para computadoras que ejecutan el sistema operativo Windows Reinicie su módem o enrutador Parte de la lista de propuestas del Centro de soluciones. esto es, Retraso mínimo de 10 segundosAsegúrate de que funcione.

Ahora necesitas tener Tenga cuidado de no presionar el botón de reinicio Si es demasiado largo, se restablecerá en la fábrica.Es decir, cualquier cambio que haya realizado en el dispositivo (por ejemplo, B. Su nombre o contraseña se restablecerán a su estado original. Cómo reiniciar el enrutador correctamentePuede buscar en Internet un modelo específico y tomar las medidas necesarias.

Comprobar antivirus o cortafuegos

Algunas veces, Antivirus o cortafuegos (Cortafuegos) Instalado en su computadora Es posible que su computadora no pueda conectarse a Internet Correctamente. En este caso, es una buena idea verificar la configuración de su sistema o deshabilitarlo durante unos minutos para ver si el acceso a su red está realmente bloqueado.

Si su computadora no puede conectarse a su red inalámbrica debido a uno de los dos Debe estar configurado correctamente Para evitar el bloqueo. No se recomienda dejar el antivirus o el firewall de su computadora deshabilitados por ningún motivo.

Comprobar antivirus o cortafuegos

Escanea tu computadora en busca de virus

Así como el sistema de seguridad de su computadora puede bloquear su conexión a Wi-Fi, Presencia de virus o malware También lo hace posible. Estos archivos maliciosos corrompen el sistema y Mal funcionamiento de ciertas funciones. O componentes como B. Wireless.

Por lo tanto, se recomienda Proteja su computadora con un programa antivirusInstala lo que proporciona Windows por defecto, o lo que creas conveniente. De esta forma, el dispositivo queda protegido de posibles ataques.

Utilice la solución de problemas de Windows

Esta función es nativa de las computadoras que ejecutan el sistema operativo Windows y puede analizar las condiciones de la red para encontrar problemas que brinden algunas soluciones.sí, está bien Esto no garantiza una conexión. inalámbrica Funciona bien de nuevoQué se te ocurre ante este tipo de inconvenientes.

Utilice la herramienta de resolución de problemas de Windows.

Reiniciar configuración de la red

Si todo lo demás falla, puede confiar en ellos Se han restablecido los ajustes de red.. Puede hacer esto Mantenga presionado el botón en el enrutador durante unos 15 segundos. Sin embargo, como se mencionó en las pocas líneas anteriores, Esto eliminará cualquier cambio que haya realizado., Tal B. Configuración personal. Sin embargo, puede volver a cambiar su nombre o contraseña de Wi-Fi en cualquier momento siguiendo los pasos requeridos.

Como puede ver en esta publicación, hay muchas razones por las que está conectado a Wi-Fi pero no tiene Internet.Sin embargo, hay una lista de Posibles soluciones que puedes aplicar para intentar solucionarlo.. Tenga en cuenta que estos son solo algunos ejemplos, ya que hay diferentes opciones.