Saltar al contenido

El PC no reconoce el móvil por USB: causa y solución

PC no reconoce teléfono móvil a través de USB causa y solución

Si te estás preguntando: «Por qué tu PC no reconoce tu teléfono a través de USB?? El error probablemente se deba a una falla del dispositivo. En general, reiniciar su computadora y teléfono inteligente solucionará el problema. Sin embargo, si el problema persiste, debe considerar otras soluciones, como: Instalación del controlador en Android o el controlador En la computadora para iniciar el reconocimiento entre los dos.

A primera vista, no está claro el error causado por el dispositivo que no está sincronizado o conectado.Con esto en mente, este artículo ofrece una variedad de soluciones para ayudar con eso. Reconocimiento informático en teléfonos móviles Cuando se conecta con un cable USB. De esta forma, podrás liberar espacio a la hora de transferir archivos desde tu teléfono móvil a tu ordenador y viceversa.

Soluciones posibles

Tu computadora no reconoce tu teléfono, La siguiente sección enumera varias opciones para corregir este error. Después de completar algunos pasos, la computadora comenzará a reconocer el teléfono a través de la conexión con el cable USB. Si el problema persiste, deberás contactar con un técnico profesional para que analice si el error provino directamente de tu smartphone u ordenador.

Reiniciar el dispositivo

Esta es una solución bastante simple, pero funciona bien en las siguientes situaciones: Tu ordenador no reconoce la conexión con tu móvil.. Cuando un dispositivo técnico ejecuta múltiples tareas o programas al mismo tiempo, el sistema se satura y comienza a fallar con conexiones para otras funciones.Con eso en mente, es lo mejor. Reiniciar el dispositivo Alternativamente, apáguelo y vuelva a encenderlo durante 10 minutos.

Compruebe la conexión USB

Es importante descartar cualquier problema o error que impida esto desde el puerto USB de su computadora. Conexiones entre dispositivos.. Por lo tanto, verifique tanto el puerto de la computadora como el puerto de carga del teléfono. Puede ponerse en contacto con un experto para verificar que el dispositivo funciona.

Reemplace el cable USB

Si el puerto está en buenas condiciones, el cable USB también puede fallar. Por lo tanto, es recomendable tener otro puerto USB de repuesto para asegurarse de que esta herramienta esté bien.Si lo intentas, sigue siendo Tu computadora no reconoce tu teléfonoA continuación, debe realizar otras acciones.

Configuración correcta

Cuando conectas tu smartphone a tu ordenador, la gran mayoría de dispositivos suelen decir «modo de carga«. Esta puede ser la razón por la cual su computadora no reconoce su teléfono. Para resolver este problema, vaya al menú de su teléfono inteligente y vaya a la opción»Transferencia de archivos«. La computadora debe lanzar automáticamente una carpeta desde el teléfono que le notifique la acción que desea realizar.

Si no ve esta opción, puede configurarla manualmente desde su teléfono inteligente. Este es un proceso simple que no toma mucho tiempo, y una vez ejecutado, El teléfono se conectará y los archivos se transferirán automáticamente. En tu ordenador. Para configurar este paso, haga lo siguiente:

  1. «actitud«.
  2. Pedir «sobre el dispositivo«.Cómo configurar la transferencia de archivos desde el paso 2 del teléfono a su computadora
  3. Presiona varias veces «»Número de construcción«el sistema»eres un programador«.Cómo configurar la transferencia de archivos desde el paso 3 del teléfono a su computadora
  4. Atrás»Opciones de programación«.Cómo configurar la transferencia de archivos desde el paso 4 del teléfono a su computadora
  5. Presiono el botón»inválido‘Habilitar las opciones de desarrollador.Cómo configurar la transferencia de archivos desde el paso 5 del teléfono a su computadora
  6. Elegir «Aprobación‘Permitir configuraciones de desarrollo.
  7. Desliza a la opción «Seleccionar configuración USB«.Cómo configurar la transferencia de archivos del teléfono a la computadora Paso 7
  8. Elegir «Protocolo de transferencia de medios (MTP) O (PTP) «(si corresponde).Cómo configurar la transferencia de archivos del teléfono a la computadora Paso 8

NotaNota: algunos de estos pasos pueden variar ligeramente según el modelo del dispositivo.

Instalación del controlador

Un controlador es un programa informático que le permite conectarse o interactuar con dispositivos externos. Estos son esenciales en cualquier computadora para conectar escáneres, impresoras, teléfonos, tarjetas gráficas y más.si aun no puedes Conecta el teléfono a tu computadoraEn segundo lugar, es posible que le falte la instalación de un controlador específico.

Lo normal, Windows instala el controlador Automáticamente en consecuencia.Sin embargo, puede ocurrir una excepción, en cuyo caso Instalar y configurar manualmente el controlador.. Para hacer esto, vaya a la página oficial del fabricante del controlador seleccionado, descargue o actualice el controlador instalado y configure la conexión. Una vez completada la instalación, reinicie su computadora.

Deshabilitar software duplicado

Muchas marcas de teléfonos tienen controladores instalados que permiten que su PC se sincronice con su teléfono. Si agrega otro controlador, debe eliminarlo para permitir que su computadora ejecute el controlador existente y evitar problemas de reconocimiento entre los dos programas.

Reinstalación del controlador

Incluso si el controlador está instalado en su computadora, es posible que su sistema operativo no lo reconozca. En este caso, debe forzar el reconocimiento reinstalando el controlador y permitiendo que Windows reconozca el dispositivo inteligente. Para completar este procedimiento, siga los pasos a continuación.

  1. Desinstalar el controlador Lo instalé en mi computadora. luego, Reinicie su teléfono y PC.
  2. Conecta el teléfono a tu computadora.. «Si se muestra una advertenciaInstalar el software del controlador del dispositivo«, Dividir Llame, espere 5 minutos y luego vuelva a encenderlo compañero, colega en una computadora
  3. En la computadora, «Administrador de dispositivos«. Siguiente,»dispositivo portátil«.Cómo reinstalar el controlador del teléfono en tu computadora Paso 3
  4. La marca de su teléfono móvil se mostrará con un icono de advertencia amarillo. Esto indica que el controlador de conexión no se ha instalado correctamente. Para hacer esto, haga clic derecho en el nombre y seleccioneActualizar controlador«.Cómo reinstalar el controlador del teléfono en tu computadora Paso 4
  5. Aparece una ventana de información que muestra cómo encontrar el controlador. Elegir «»Encuentre el software del controlador en su computadora«.Cómo reinstalar el controlador del teléfono en tu computadora Paso 5
  6. Prensa «Continuar«.
  7. Se muestra una lista de controladores disponibles.Seleccione el que necesita y presione «»Continuar«.
  8. Cuando selecciona un controlador, Windows muestra un mensaje que indica que el software del controlador se ha actualizado correctamente. Esto completa el proceso. Para asegurarse de que todo se haga correctamente, asegúrese de que el nombre del dispositivo no tenga un icono de advertencia.

Transferencia de archivos a teléfonos móviles Samsung

cuando La computadora no reconoce el teléfono Samsung O bien, si no puede establecer una conexión de transferencia de archivos, deberá marcar el código *#0808# Con el marcador de tu teléfono móvil. Aparece un menú de opciones en la pantalla donde puede:AP y MTP + ADB«.

Si se selecciona, puede forzar una actualización seleccionando una configuración diferente y luego siguiendo los mismos pasos para seleccionar las opciones que aparecen. Después de eso, el problema se resolverá y podrá transferir el archivo a su PC.

Modo seguro de Windows

Esta opción no se coloca como una solución, sino como una alternativa para evaluar si el teléfono inteligente es la causa del problema de conectividad o si es un sistema Windows durante el funcionamiento normal. En otras palabras, puede ingresar al Modo seguro de Windows reiniciando su PC y presionando la tecla «F8» varias veces.Cuando conectas tu teléfono y con esta opción La computadora reconoce tu teléfonoEntonces hay obstáculos en Funcionamiento normal de Windows..

Restaurar sistema

Si sospecha que su computadora puede ser la razón por la que no se permiten las conexiones entre dispositivos, puede intentar restablecer, restaurar o restaurar su computadora. Si está utilizando un sistema Windows 10, el motor de búsqueda le diráRestablecer esta computadoraPulse «» para «comienzoopción»Reiniciar esta computadoraTenga en cuenta que esta acción desinstala todos los programas que existen en su sistema.

Se han restablecido los ajustes de fábrica

Esta es la última opción disponible si sospecha que el teléfono es la causa La computadora no puede reconocer el dispositivo.. Su teléfono inteligente puede estar infectado con un virus, lo que puede impedir que se conecte.Con esto en mente, tienes la oportunidadSe han restablecido los ajustes de fábrica‘, Puede acceder siguiendo la ruta:’Ajustes > Copia de seguridad > Inicializar datos > Restablecer dispositivo«.

Al final, te diste cuenta de que tenías que encontrar diferentes soluciones. Por qué tu PC no reconoce tu teléfono móvil.. Si completar la mayoría de los pasos de este artículo no resuelve el problema, es posible que el problema esté relacionado con un componente de hardware. Por este motivo, póngase en contacto con un experto técnico en sistemas y dispositivos para que pueda corregir cualquier error en su dispositivo.