Saltar al contenido

Emulador RPCS3, PS3 (PlayStation 3) más adecuado para PC + alternativas

RPCS3 El mejor emulador de PS3 para PC

La popular consola de videojuegos de Sony, PlayStation 3 o PS3 Una de las mejores plataformas de videojuegos de los últimos 10 años. Y la mayoría de los actuales son ediciones nacidas de sólidos carteles con títulos exclusivos que han cautivado al mundo de los videojuegos.Así que si no tienes o no quieres una PS3 Disfruta de estos títulos exclusivos desde la comodidad de tu PCDebes saber que aún tienes la oportunidad de hacerlo.

Para lograr esto, te presentaré hoy. RPCS3, el mejor emulador de PlayStation 3 para PCPotente motor utilizado DirectX 12, Vulkan y OpenGL Proporciona una experiencia de juego única. Sin más molestias, te animo a conocer RPCS3 y, además, otras opciones para jugar a PS3 en Windows 10.

RPCS3: el mejor emulador de PS3

RPCS3 es ampliamente reconocido como el emulador de PlayStation 3 para PC más estable y cómodo. Básicamente, este es un software de código abierto completamente gratuito que puede descargar e instalar en su computadora. Sistema operativo Windows y Linux..

El camino desde RPCS3 hasta el gran emulador de hoy comenzó hace unos años y desde entonces no ha parado de actualizarse para mejorar la funcionalidad en beneficio de todos los usuarios. Por compatibilidad, RPCS3 puede ejecutar completamente más de 1000 juegos del catálogo De Black Beast de Sony, que contiene los títulos más representativos de la plataforma. De lo anterior, no hay duda de que RPCS3 es la mejor opción cuando se considera el emulador de PS3 para PC.

rcs3

Otro problema con RPCS3 es el hecho de que esto es posible. Optimiza las posibilidades gráficas de tu juegoTambién puede usar Vulkan o DirectX 12 Juegos exclusivos de PlayStation 3 a resolución 4KEsto puede mostrar la clara ventaja de que este emulador es superior a las otras opciones que puedes encontrar en la web. ¿Por qué no te animas a probarlo?

Descargar RPCS3

Requisitos

Listarlos a continuación Requisitos mínimos y recomendados para RPCS3 Para emular un juego en su computadora:

Requerimientos mínimos:

  • CPU de 64 bits.
  • Sistema operativo Windows 10, 8, 764 bits o Linux 64 bits.
  • Al menos 2 GB de memoria RAM.
  • Una tarjeta gráfica compatible con OpenGL 4.3 y versiones posteriores.

Requerimientos Recomendados:

  • CPU con procesador AMD Ryzen (6 núcleos) o Intel Core 4 núcleos.
  • Sistema operativo Windows 10, 8, 764 bits o Linux 64 bits.
  • Tarjeta gráfica NVidia o AMD compatible con Vulkan.
  • 8 GB o más de memoria RAM.

Método de configuración

Usar RPCS3 es muy fácil. Sin embargo, debe crear la configuración anterior para poder jugar sus juegos favoritos de PS3 desde su PC.conocimiento Cómo configurar RPCS3 en su computadoraUsted necesita hacer ésto:

Instalar el firmware de PlayStation

  1. Descargue RPCS3 desde el botón de arriba o desde el sitio web del autor en el siguiente enlace. https://rpcs3.net/descargar
  2. Después de completar los pasos anteriores, descargue el firmware (PS3UPDAT.PUP) La última versión de PlayStation 3 del sitio web oficial.
  3. Después de guardar el archivo en su computadora, abra RPCS3 y vaya a la siguiente ubicación: Archivo> Instalación de firmware..
  4. Seleccione el archivo PS3UPDAT.PUP descargado.

Instalar juego de PS3

Una vez hecho esto, instala el juego de PS3 para que pueda ejecutarse desde el emulador. Para hacer esto, debe seguir estos pasos:

  1. Ir a desde la interfaz RPCS3 Archivo> Install.pkg
  2. Seleccione el archivo del juego descargado previamente que le interesa y espere a que se complete la instalación.
  3. Una vez hecho esto, puede pasar de RPCS3 a la siguiente ubicación y jugar. Archivo> Iniciar juego Seleccione el juego instalado.

Propuesta alternativa

Si por alguna razón estás interesado en ver otros emuladores de PS3 para tu PC, consulta esta lista que hemos preparado.

ESX

esx

ESX es un emulador de PS3 para PC conocido por brindar una experiencia de emulación conveniente y relativamente liviana para computadoras con hardware limitado.En ese sentido, ESX Una opción que vale la pena probar si tu PC tiene 1GB de RAM.. Además, la lista de compatibilidad de ESX es generosa e incluye todos los juegos exclusivos lanzados para PlayStation 3.

Descargar ESX

PSEMU3

psemu3

Otro gran emulador muy conocido en la web es PSEMU3. Esto promete la posibilidad de ejecutar una gran cantidad de títulos de PS3 en tu PC. Resolución estable de 720p y 30 fps.. El PSEMU3 tiene una capacidad de disco de solo 50 MB y se ejecuta en computadoras con procesadores Intel Core2Duo y posteriores. Sin duda, esta es la opción recomendada para usuarios con PCs que cuentan con pocas prestaciones de hardware.

Descargar PSEMU3

centro

centro

Este es un emulador gratuito. Ejecute juegos de PS3 en los sistemas operativos Windows 10, 8 o 7.. Para este proyecto de código abierto escena Por su excelente rendimiento y los requisitos mínimos que son menos exigentes que RPCS3. CILS utiliza .NET Framework para una ejecución fluida y visualmente atractiva, una interfaz de usuario rica y puede satisfacer las necesidades de todos los jugadores. Sin embargo, su lista de compatibilidad no es tan generosa como RPCS3. Este es el principal inconveniente en comparación con los emuladores anteriores.

Descargar núcleo

onda corta

onda corta

Entre 2009 y 2014, cuando se lanzó la última actualización, nos enfrentamos a un emulador que dominaba a nuestros competidores. Si bien RPCS3 es actualmente la mejor plataforma para jugar juegos de PS3 en PC, Short Waves brinda suficiente rendimiento para jugar en computadoras con Windows 10, 8 y 7 de 32 bits, lo que no es posible con RPCS3. Esta plataforma es de código abierto. Requiere una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9 o posterior..

Descargar onda corta

Dónde descargar la ROM de PS3

Ahora que sabes cómo emular un juego de PlayStation 3 en tu PC, es hora de entender de qué se trata. Gran sitio para descargar ROM gratis Usa estos emuladores. Tenga cuidado y elija una de las siguientes plataformas:

Con toda esta información, ya no hay excusa para disfrutar de un variado y entretenido catálogo de juegos de PlayStation 3 desde tu PC.