Saltar al contenido

Fórmulas de Excel: una lista de las fórmulas más importantes y su uso previsto

Fórmulas importantes de Excel

¿Conoces a cada uno Fórmulas de Excel o comandos rápidos, Una gran ventaja a la hora de elaborar tu contabilidad. Probablemente conoces los más importantes y básicos, Haga que un trabajo tan detallado sea aún más fácil Muestra la estructura de cada hoja o página en esta herramienta de Microsoft Office.

Desde acelerar el proceso de suma, resta, multiplicación y división, hasta las operaciones Encuentra errores en los cálculos de varias celdas En Excel o reemplazar su contenido existente. Cada una de estas tareas se resuelve de forma sencilla con la receta adecuada. Entiéndalos y aprenda cómo completar tareas administrativas rápidamente.

Fórmula matemática

resolver matemáticas Como suma, resta, multiplicación o división en Excel No se necesita una expresión tan complicada. Por el contrario, son muy fáciles de implementar y aprender.

Aditivo

Para realizar este procedimiento Debe utilizar el signo más (+)... Esta herramienta le permite sumar números enteros y decimales, por lo que Una guía codificada por colores para seguir todos tus movimientos Evita errores. Si desea resolver fácilmente la suma en Excel, debe ejecutar el comando «= celda + celda» para reemplazar la palabra con los números y letras exactos en el cuadro.

Queda así: = a1 + b1, Como se muestra en la siguiente figura:

fórmula molecular de Excel

A Para obtener resultados, solo presione un botón «»Adelante‘Teclado y listo. Puede realizar operaciones en tres o más celdas. Es decir, puede agregar tantos cuadros de Excel como necesite.

Es importante saber esto También se aplica al espacio entre celdas., si desea sumar toda la columna. en este caso,»Aditivo‘Es seguido por información relacionada. ejemplo: = Total a1: a15

La fórmula total del intervalo es excelente.

Sustracción

Al igual que el anterior, este es muy sencillo. Para aplicar una expresión de resta en Excel, debe hacer lo siguiente: Utilice el signo «menos» (-)Tome la siguiente operación como ejemplo. = c1-a1

La fórmula de la resta es excelente.

Multiplicar

A Los asteriscos se usan para multiplicar en Excel Como signo de multiplicación. En el momento de la aplicación, es el siguiente.= b1 * c1‘, omitir las comillas.Luego presione el botónAdelante

Multiplicando Excel

Separar

Debe usar una barra inclinada (/) entre los dos números para dividir la cantidad con esta herramienta de Microsoft. Aplique la expresión

Fórmula de división Excel

Operación combinada Incluso en Microsoft Excel Puedes resolver la operación combinada Hay un corchete () entre uno y otro. Por ejemplo, para sumar y restar en la misma celda, escribe: = a1 + b1-(c2 + a3)

'Si se aplica a su caso, sabiendo que necesita eliminar las comillas. Esto ahorra tiempo y le permite trabajar de manera más eficiente. Además de crear tus propias fórmulas.

fórmula de trabajo combinado de excel

Fórmulas que utilizan operadores lógicos También puede hacer esto en su libro mayor de MicrosoftOperaciones con símbolos u operadores lógicos .. Como resultado, puede obtener la confirmación o el rechazo de la operación.Puedes usar letras para hacer esto.«Mayor que» (>), «menor que» (<), "no igual (<>)» o «igual (=)»

..Esto es útil al comparar texto y cantidades. Su función es muy sencilla y algunas operaciones te pueden dar una leyenda. «Auténtico» También «falso

En la celda en cuestión. La primera es la afirmación de la pregunta y la segunda es la negación total. Puedes ver este claro ejemplo en la siguiente imagen Cómo usar estas fórmulas

Y sus deducciones:

Fórmulas con operadores lógicos de Excel Para usar esta función, debe escribir:Seguido de un signo igual (=), una celda, un operador lógico a comprobar y una segunda celda.

.. Como se muestra en la imagen de arriba.

fórmula del IVA O Impuesto al valor agregado o impuesto al valor agregado

Si eres un principiante, es un poco difícil de calcular. Afortunadamente, Excel tiene fórmulas que facilitan mucho esta tarea. Para utilizarlo, es necesario conocer el valor de cada producto y aplicar los conocimientos de la fórmula anterior. En este caso, use paréntesis y multiplicación. Si desea ejecutarlo rápidamente, necesita usar un comando como este: Precio del producto * (1 + IVA), Por ejemplo, si el valor agregado es del 12% y el precio del producto es de $100, entonces la fórmula es: = 100 * (1 + 12%).

El resultado de presionar

Excel IVA fórmula-1 Por otro lado, si tienesLínea específica de tasa de IVA

  1. Puede utilizar el segundo método para calcular el valor real de las ventas. Para hacer esto, debe seguir estos pasos: Multiplique el valor de un producto por la tasa de valor agregado.este caso especial= B2 * C2..
  2. Manualmente, paso 1 de la fórmula de IVA de Excel Una vez que tenga el valor del IVA, debe agregarlo al costo base del producto. Siguiendo con el ejemplo anterior,= B2 + D2..
  3. Manualmente, paso 2 de la fórmula de IVA de ExcelFinalmente, obtenga el costo total del producto.

Fórmula de IVA del paso 3 manualmente en Excel

Ambos métodos son muy fáciles de implementar una vez que los aprendes, y facilitan mucho el proceso contable para tu empresa o empresa.

Fórmula de la media aritmética

Se utiliza para calcular el promedio dentro de un rango particular. B. Toda la columna o fila en Excel. Para usarlo, simplemente complete los espacios en blanco con la información que desea saber. Por ejemplo, si desea conocer la media aritmética entre las celdas B2 y E2, debe escribir:

= Promedio (B2: E2)

Fórmula promedio de Excel resultados obtenidos Promedio basado en los números enumerados

En la mesa.

Valores mínimos y máximos si tu quieresConozca el valor mínimo o máximo dentro de un intervalo específico en un libro de Excel

  • , Según el caso, es posible que deba utilizar la fórmula MIN o MAX. Tenga en cuenta que puede aplicarlos a diferentes celdas o individualmente según sea necesario. Será de la siguiente manera.
  • = MAX (celda o rango de celdas).

= MIN (celda o rango de celdas).Nota : Si desea aplicar las fórmulas individualmente entre celdas, Debe incluir un punto y coma (;) Entre cada uno de ellos.Sin embargo, si desea encontrar el valor mínimo o máximo en un rango particular, debe hacer esto

Uso de dos puntos (:).

Tome la siguiente imagen como ejemplo.

Fórmulas MIN y MAX de Excel

Fórmula estadística Aunque no es popularAprende cómo funcionan para convertirte en un experto en Excel.

.. Estadísticas Las fórmulas de esta herramienta de Microsoft se clasifican en Count, Count.IF, Count.IF.Set y Count.

Contar Cuidar de Cuenta el número de celdas con números en el rango (columna o fila) especificado en Excel. Para aplicarlo, es necesario utilizar la siguiente fórmula: = CONTAR (rango de celdas) Reemplace la información entre paréntesis con la información que desea aprender. Tome la siguiente imagen como ejemplo.

Contar fórmulas en Excel

si cuenta

Identifica y cuenta celdas numéricas que cumplen ciertos criterios.la fórmula es = CONTAR.SI (rango de celdas, criterios). Por ejemplo, para buscar más de 20 números en el rango exacto de Excel, escriba: = cuenta.si (B2: D8; «> 20»)

Recuento de fórmulas de Excel

Contar cuando se establece

Comprueba si la información está en el rango de celdas especificado según los criterios definidos por el usuario.Esta expresión se usa al escribir = contar.si.establecer (rango_criterio1, criterio1) O el número de criterios o áreas a evaluar.

esta fórmula Reconocer números así como números.. Para tener una idea más clara, echa un vistazo al siguiente ejemplo. En este ejemplo, estamos tratando de asegurarnos de que la cantidad de celdas en el rango B2: B8 sea inferior a 20. el resultado es 2

Expresión de recuento de Excel

será contado

Desde entonces, lo mismo que el anterior. Reconocer texto y números Luego devuelve los resultados globales para todo el contenido. Excluye celdas vacías.. Esto es útil si desea contar rápidamente la cantidad de entradas en un área particular de un documento.Para aplicarlo, debes seguir la fórmula. = recuento (rango de celdas).

Conteo de fórmulas en Excel

Fórmula

Hay varias fórmulas de Excel en este conjunto que pueden ser muy útiles cuando se trabaja con condiciones en un documento. En estos veremos: SÍ. Error y SI..

sí.error

Usado para Detectar errores de fila o columna en Excel, NA (), #DIV/0, etc. Se aplica principalmente a operaciones matemáticas como la división.Para usarlo, necesitas escribir = SI.ERROR (OPERACIÓN, «ERROR»)

Si la división es posible, la fórmula devuelve el resultado correspondiente. Como se muestra en la siguiente figura:

Expresión de error de Excel

Por el contrario, si alguno de los dos elementos es 0, significa que esta operación no es posible. Por lo tanto, la fórmula detecta el error y devuelve un mensaje de error. ejemplo:

Excel iferror expresión-1

Comprendido

este es uno de La fórmula más poderosa en Excel, porque se pueden obtener diferentes resultados si se cumplen las condiciones especificadas por el usuario. Por lo tanto, puede ordenar el contenido de la celda según sus necesidades.Para hacer esto, necesitas usar una expresión = SI (condición; valor cuando se cumple la condición; valor cuando no se cumple la condición)..

ejemplo:

Expresión SI de Excel

Fórmulas de búsqueda y referencia

son ellos Puede identificar, reemplazar, incluso calcular y compartir información sobre el tiempo transcurrido. Entre celdas de Excel. Estos son los más complicados de entender, pero son muy útiles cuando se trabaja con tablas o notas específicas, como en el caso de las bases de datos. Entre ellos: Transponer, reemplazar, concatenar, buscar, espacio.

Transponer

Esta es una fórmula de matriz de Excel y debe aplicarse usando un atajo de teclado especial (Ctrl + Shift + Enter).Este comando Puedes intercambiar columnas y filas En el documento. Sin embargo, existe una condición de que ambas fuentes deben coincidir a la inversa para que esto funcione.

En otras palabras, si desea transponer una tabla con 3 filas y 5 columnas, necesita 5 filas y 3 columnas de espacio. He aquí cómo escribir esta fórmula: = TRANSPONER Prensa Ctrl + Mayús + Intro Déjalo correr. Eche un vistazo más de cerca al siguiente ejemplo.

Transponer fórmula en Excel

Alternativa

Usa esta fórmula Puede reemplazar cadenas de texto en Excel.. Sin embargo, no elimina ni reemplaza por completo el contenido de la celda y no debe confundirse con REEMPLAZAR. Más bien, solo modifica lo que especifica el usuario.

Para usar esto, necesita aplicar la sintaxis = Reemplazar (posición de celda, inicio del número de espacio, inicio del número de carácter, «texto nuevo»).. Eche un vistazo más de cerca al siguiente ejemplo.

Reemplazar fórmula en Excel

Enlace

Puede combinar todo el contenido de diferentes filas en una celda.. Los rangos de ubicación no están disponibles, pero deben describirse individualmente y separados por comas (,). Es muy útil si no quieres reescribir todo el contenido porque acelera el proceso y ahorra un tiempo valioso.

la fórmula es = CONCATENAR (celda1, celda2, celda3, celda4, etc.) El ejemplo debajo de este texto le dará una mejor idea de cómo usarlo.

Concatenar fórmulas en Excel

buscar

Ayuda a encontrar la posición de las palabras en el texto., Comience con esa primera letra. Esta herramienta distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que debe tener esto en cuenta al ejecutarla.

El resultado obtenido es la primera letra o posición de letra de la palabra buscada.Para escribir esta expresión, necesitas usar: = BUSCAR («texto a buscar», rango de celdas)..

Buscar fórmulas en Excel

habitación

La presencia de espacios dobles en un documento o texto digital es muy difícil de detectar a simple vista, por lo que existe esta fórmula en Excel para lograrlo de la mejor manera.Así que puedes Encuentre detalles de distancia de contenido y errores De todas las celdas.

Solo escribe = ESPACIO (celda)ejemplo:

Espacio de fórmulas de Excel

Fórmula de fecha y hora

Fueron diseñados para facilitar la tarea de calcular el número de días y horas transcurridos de un momento a otro. Una gran herramienta si desea saber cuántos días hábiles han trabajado sus empleados en su empresa para tomar las decisiones salariales correctas.

Hay muchas cosas disponibles en Excel, pero las principales son DÍAS360, AHORA, DÍAS DE LA SEMANA, ALEATORIO ENTRE, NÚMERO DE SEMANA, Día laboral.

DÍAS360

Puede usar esta fórmula para averiguar cuántos días han pasado entre dos fechas específicas. El cálculo se basa en el año de 360 ​​días.Es decir, 12 meses de 30 días cada uno.

Para usarlo, necesitas escribir = DÍAS360 (celda1, celda2)Sé que el contenido entre paréntesis debe reemplazarse con un rango de celdas que contienen la información del documento.

Fórmula de Excel DAYS360

ahora

Puede usar esta fórmula para generar rápidamente la fecha actual y se actualizará automáticamente cada vez que cambie la información o cuando cree un nuevo documento. No se requieren valores o criterios específicos para usarlo. = = Solo escribe AHORA ().

Fórmula de Excel AHORA

día laborable

Está diseñado para devolver el número de un día en particular de una semana en particular, según una cronología o calendario en particular. Para aplicar esta expresión, es necesario escribir:

= DÍA DE LA SEMANA (celda; calendario). Si desea utilizar el tradicional 1-7 (de lunes a domingo), debe escribir = DÍA DE LA SEMANA (celda; 2).

Fórmula de Excel DÍA DE LA SEMANA.

Vea la imagen a continuación para ver el orden del calendario y los tipos utilizados en esta fórmula.

Calendario de fórmula de día de la semana Excel

ALEATORIO ENTRE

Puede usar esta fórmula para llenar celdas vacías con números aleatorios entre un número y otro. Excelente para cuando desea ingresar información aleatoria. Tenga en cuenta que esto cambiará cada vez que cree un estándar diferente.Para usarlo, necesitas crear la siguiente expresión = ALEATORIO.ENTRE (valor1, valor2)

acabado ejemploSi desea llenar una serie de celdas con números aleatorios del 10 al 50, debe escribir: = ALEATORIO.ENTRE (10, 50)

Fórmula aleatoria en Excel

Número de la semana

Devuelve el número de semana correspondiente a un momento determinado. Similar a la fórmula SEEMDAY. Para usarlo, necesitas escribir: = NÚMERO DE SEMANA.. También utiliza un calendario específico para producir los mejores resultados para diferentes usuarios.

Fórmula NÚMERO DE SEMANA de Excel

Las siguientes imágenes se pueden utilizar como guía para cambiar la hora según el calendario.

Calendario de fórmulas WEEKNUM de Excel

Día laboral

Puedes utilizar esta maravillosa fórmula para calcular la jornada laboral de un trabajador en base a dos fechas exactas. Si desea agregar un día festivo o efemérides para obtener resultados más precisos, puede hacerlo. Para usar WORKDAYS, debe escribir: = DÍAS LABORABLES (celda1, celda2)

Fórmulas en Excel DÍAS LABORABLES