Saltar al contenido

Mi PC se apaga automáticamente: cuáles son las posibles causas y soluciones

Hay varios factores que pueden hacer que su computadora (de escritorio o portátil) deje de funcionar en un momento específico y se apague en el momento exacto en que más la necesita, con o sin una advertencia.

en esta nota La causa más común Esto puede causar esta falla repentina en su PC, que puede ser más grave que cualquier otra falla. Es una buena idea evaluarlos cuidadosamente uno por uno para averiguar qué les está pasando a sus compañeros de confianza.

Sobrecalentamiento del procesador

Esta es una de las principales razones por las que su computadora se apaga espontáneamente. Colóquelo sobre la superficie de una cama, manta u otra tela.Puede causar un calentamiento excesivo y apagar por la fuerza el dispositivo para protegerse y evitar daños graves.

Otros factores que pueden afectar el normal funcionamiento de tu PC y elevar significativamente su temperatura son: Problema con ventilador o disipador Impide el enfriamiento adecuado; suciedad y polvo excesivos en los componentes Pasta térmica insuficiente para enfriador de CPU (En este último caso, es necesario contactar con un técnico profesional).

falta de electricidad

Esta es otra razón muy común que generalmente hace que la computadora se apague automáticamente.podría ser uno Mala fuente de alimentación o problemas de conexión eléctrica Los cortes de energía, las sobrecargas, las sobretensiones, etc. evitarán que el dispositivo transmita el voltaje correcto e interrumpirán el funcionamiento del dispositivo.

Pantalla azul

Si su computadora se apaga después de unos segundos de pantalla azul con un mensaje de error y un código, indica un problema grave del sistema.

Pantalla azul de la muerte en Windows, también conocida como BSOD (pantalla azul de la muerte) Esto indica que algo anda mal, hay un error y es necesario detectarlo lo antes posible. Decir adiós a Windows puede ser una falla de hardware, software o controlador.

Además, la causa no está dentro de la computadora, sino los periféricos conectados a la computadora, como unidades flash USB, teclados, impresoras, cámaras web e incluso ratones, que pueden estar causando una falla del sistema.

BSOD (pantalla azul de la muerte)

Daños en la placa base

Sin duda, otro de los grandes inconvenientes que puede ocasionar un corte repentino del PC es Placa de circuito principal dañada o defectuosa..En algunos casos puede ser la causa Dispersión o expansión de capacitores Por sobrecalentamiento. Vale la pena señalar que estas partes son la clave para el correcto funcionamiento de la computadora.

Sin embargo, necesita la ayuda de un experto en informática, ya que debe operar la placa base a fondo y con mucho cuidado para determinar si se trata de un problema real.

virus

Hoy en día, hay todo tipo de virus en la red que pueden ser muy dañinos, especialmente para las computadoras que no están bien protegidas por escáneres y programas antivirus efectivos.

Malware como gusanos, caballos de Troya, spywareEstá destinado a infiltrarse y modificar su PC o su sistema de información sin el consentimiento del propietario o usuario.

Se buscan constantemente y, si no se controlan, pueden dañar el disco duro de su computadora una vez infectados. No solo arruinan su navegación web, sino que también arruinan comandos que obviamente conducen a un apagado automático e inesperado después de un período de tiempo.

por lo tanto, La detección temprana del virus es muy importante Para proteger sus archivos, programas e incluso su computadora. Es importante tomar las medidas adecuadas ante la primera sospecha de un ataque para que el virus no destruya la valiosa información almacenada en su computadora, deje de funcionar y la deje inutilizable.

Sobrecarga de computadora

Esta es otra causa bastante común. En general, los PC están preparados para manejar muy bien todo tipo de estrés, pero no siempre.

Algunos Los juegos modernos muy potentes o ciertas aplicaciones exigentes pueden causar sobrecargas muy fuertes Esto evita que el procesador cargue el peso, especialmente en configuraciones endebles.

Por lo tanto, cuando se alcanza un cierto nivel de saturación, el sistema de autoprotección se activará, no se quemará y, finalmente, la máquina se apagará automáticamente.

En resumen, hay muchas razones por las que su computadora puede apagarse inesperadamente. Las causas anteriores son las más comunes.

Sin embargo, el diagnóstico fiable y la resolución de un problema depende de su gravedad. A veces, puede resolver el problema usted mismo una vez que se identifica, o puede necesitar ayuda profesional. Si es útil, entonces estoy feliz.