Saltar al contenido

Terabyte: ¿Qué es, cuánto corresponde y cuánto cabe?

Los terabytes son unidades de almacenamiento equivalentes a 1 billón de bytes, 1000 gigabytes (1000 GB) o 100 000 megabytes (1 000 000 MB) de datos. Esta palabra consta del prefijo «tera». Esto corresponde al término científico 10.12, y «bytes», una unidad de medida para datos informáticos. Esta unidad de información se usa ampliamente en unidades de almacenamiento de computadoras y servicios de almacenamiento en la nube.

Equivalencia

Para obtener una imagen más clara Un bit es la unidad más pequeña utilizada para medir información.Ocho de ellos corresponden a 1 byte.

Nomenclatura científica

Entonces ven 1 kilobyte que consta de 1024 bytes después, 1 megabyte equivale a 1.024 kilobytes..Detrás de él aparece un personaje famoso. Gigabyte y 1.024 megabytes Y finalmente Terabytes, por un total de 1.024 gigabytes.

Sin embargo, el orden no termina aquí. Existen otras unidades de información que siguen a la ya descrita, en orden ascendente: Petabyte, exabyte, zettabyte, yottabyte, brontobyte, diopbyte.

Cada unidad subsiguiente, excepto bytes, es igual a la unidad anterior de 1.024. Obviamente, a medida que aumentan las unidades de medida, representan una mayor capacidad de almacenamiento.

Hablar

En los primeros días de la computación, las computadoras operaban de forma binaria, por lo que la unidad se expresaba en múltiplos de 1024.

Sin embargo, tratar de nombrar estas cantidades causó inconvenientes porque se suponía que debían hacerlo. Prefijo de múltiplos del Sistema Internacional de Unidades (SI)Esto se considera semánticamente incorrecto para valores binarios.

Por lo tanto, para aclarar la diferencia entre prefijos decimales y binarios, Fundada en 1998, la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) es un nuevo prefijo que utiliza la combinación del Sistema Internacional de Unidades (SI) y la palabra «binario»... Por lo tanto, según el prefijo SI Terra, la gente comenzó a usar terabytes para referenciar cantidades de 10¹² bytes.

Dado que 10¹² está representado por una base de 10 (decimal), es un error usar el prefijo tera para una cantidad de base de 2 (binaria). Por lo tanto, se eligió tebibyte en su lugar. Por lo tanto, se usa el término tebibyte, pero tebibyte es igual a 2, así que no confundas los dos.40 Trabajo de medio tiempo.

Capacidad de almacenamiento

Muchas personas en realidad no miden la cantidad de datos o información que cabe en terabytes, megabytes o gigabytes, sino que simplemente lo consideran un término computacional que describe el espacio de almacenamiento promedio de una computadora.Para tener una mejor idea, podemos decir que Con un terabyte, puedes grabar 350 horas de episodios de tu serie favorita y almacenar más de 3,5 millones de fotos digitales... De manera similar, un terabyte puede almacenar fácilmente 1000 copias de la Enciclopedia Británica.

Por lo tanto, un TB es mucho espacio. Por lo tanto, necesitará más de 1400 unidades de CD-ROM o alrededor de 215 DVD para llenar 1 TB de espacio de almacenamiento.

Dispositivo de almacenamiento de 1TB

Unidad de estado sólido (SSD) de 4 terabytes (TB)

Como se mencionó anteriormente, el término «terabyte» está asociado con la capacidad de almacenamiento de otros dispositivos, como discos duros y unidades de estado sólido (SSD), ya sean computadoras de escritorio o portátiles. Los discos duros de 1 terabyte y 2 terabytes están en el mercado desde 2011 Y cada día, con la aparición de ordenadores con mayor capacidad de almacenamiento, la industria informática ha ido evolucionando a lo largo de los años para ofrecer nuevos y mejores productos. Hitachi fue el primer fabricante en lanzar al mercado el primer disco duro de 1 terabyte en 2007.