Saltar al contenido

Tipos de discos duros: ¿qué son y cuál es la diferencia?

tipo de disco duro

Disco duro Dispositivo de almacenamiento Habilitar usuarios de computadoras Guarda el archivo Durante el plazo que el usuario decida por sí mismo. La presencia de estos dispositivos permite que las computadoras ejecuten sistemas operativos complejos como Windows y Linux.

Introducido en el mercado hace unos años. Unidad de estado sólido o SSD, una nueva tecnología que busca sustituir a los discos duros “tradicionales”.pero todavía tienes mucha ignorancia Describe las diferencias entre cada tipo de disco de almacenamiento al que se puede acceder.

Disco duro

Tipos_de_discos_duros_hdd

A disco duro También disco duro (En inglés disco duro), un dispositivo que permite a las computadoras Para guardar la información con este.Esta información se ve así Cambiar o eliminar Del dispositivo a través del proceso que tiene lugar en el interior del HDD mediante el acoplamiento del sistema mecánico y el sistema electromagnético.Debido a esto, también se mencionan a menudo. disco mecanico También Placa magnética.

O Sistema mecánico Responsable de rotar algunos discos en el dispositivo. Estos giran 5400-7200 veces por segundo. En otras palabras, cuanto mayor sea la velocidad, mayor será la velocidad de transferencia de datos. Además, cuanto más delgados son estos espesores, mayor es el espesor. Capacidad de almacenamiento..

por otra parte, sistema electromagnético Maneja la escritura de información sobre soportes de datos. Luego, otro componente del sistema interpreta la configuración magnética del plato y organiza la información en 0 y 1 (binarios). Así funciona la computadora. Interpretar la información.

En contraste con oveja., HDD es confiable como sistema de almacenamiento de archivos porque no pierde ninguna información cuando la computadora está apagada.Recientemente se convirtieron Mas economico hay de Gran capacidad almacenamiento. Esto lo convierte en una herramienta atractiva para almacenar información externa. fusible archivo de.

Pros y contras

  • ventaja
    • Económicamente: Debido a que es una tecnología que lleva varios años en el mercado, se optimiza el proceso de fabricación y se puede conseguir un disco duro de gran capacidad accesible, eficiente y asequible.
  • Desventajas
    • Peso y dimensiones: Independientemente de la capacidad de almacenamiento, estos dispositivos ocupan mucho espacio y pesan más que el límite de almacenamiento.
    • Fácil de cargar: En base a los puntos anteriores, estos son muy sensibles a las caídas debido a su peso y estructura mecánica.
    • Velocidad de lectura: Este detalle es apenas perceptible para usuarios de herramientas básicas como ofimática, pero puede tardar mucho en cargar para usuarios de software pesado como diseño gráfico y edición audiovisual.
    • Sensible a los campos magnéticosNota: Es importante que los dispositivos HDD, por pequeños que sean, no entren en contacto con imanes. Estos pueden modificar y dañar la configuración electromagnética del disco duro, provocando daños irreparables.

En el caso de Años de tecnología en el mercadoPor lo general, hay un ancho Diversidad Diseño y versión; sin embargo, solo se citan los aplicables.

Clasificación

sata
Tipos_de_discos_duros_hdd_sata

Unidad de interfaz SATA (acrónimo) Serial ATA) Siguió al que tenía la interfaz IDE que se usó ampliamente alrededor de la década de 2000. Parece que hay uno en el disco duro SATA Otras conexiones y con algunos Mejora Para HDD más antiguos, principalmente implementación NCQ (en español, Cola de comandos nativos), Método Más eficiente Accede a los datos del disco duro y tiene un ancho de banda teórico de hasta 600 MB/s.

S.A.S.

tipos_de_discos_hdd_sas

Disco duro SAS (del inglés, Conexión serie SCSI) Utiliza un disco duro SCSI (el acrónimo es pequeño sistema informático).Estos están especialmente diseñados para este servidor implementado O una arquitectura que requiere Gran ancho de banda..De hecho, estos alcanzan los 1500 megas por segundo. Más amplio Qué puede ofrecer una unidad SATA.

IDE o PATA

Tipos_de_discos_duros_hdd_ide

Disco duro con interfaz PATA ATA paralelo) Es la versión del disco duro ATA (del inglés) En el apéndice), a diferencia de este último Capacidad para procesar datos en paralelo. (Ejecutar varias tareas al mismo tiempo). Este tipo de dispositivos se conocen comúnmente como IDE (acrónimo de IDE). Electrónica de unidad integrada).

Eran muy populares y se usaban en la primera década de los 2000, pero en la actualidad Computadora viejaLa industria de suministros informáticos se ha movido lo suficientemente rápido como para ofrecer mejores productos, incluso durante el pico de popularidad.

Unidad de estado sólido (SSD)

Ventajas de SSD

Unidad de estado sólido o SSD (En inglés Disco de estado sólido) es un dispositivo de almacenamiento Más moderno..Te quedas con una cierta cantidad Similar a la memoria RAMEn el sentido de que la información puede almacenarse Sin necesidad de mecanismo Mecánica/electromagnética.

La característica que distingue a este tipo de disco duro de la memoria RAM es que la información almacenada no se pierde cuando se apaga la computadora.por eso se llaman Memoria no volátil..Además, para el último modelo. Protocolo de transferencia Una lista de los mejores datos para esta tecnología.

Pros y contras

  • ventaja
    • Velocidad de inicio: Estos tienen velocidades de arranque mucho más rápidas que los discos duros para eliminar los sistemas mecánicos que interactúan con los discos duros. En general, SDD elige el sistema operativo y el programa que utiliza la mayoría de los recursos debido a su rápida inicialización.
    • Bajo tiempo de espera: El tiempo entre un trabajo en particular y su ejecución será más corto si utiliza un disco duro robusto.
    • Bajo consumo de energía: Son dispositivos altamente optimizados en términos de consumo de energía.
    • Ligero y resistente: Como es solo un circuito y algunas partes electrónicas, es bastante liviano, pequeño y resistente a las caídas.
  • Desventajas
    • alto: Todavía es una tecnología joven en evolución, por lo que no es muy asequible cuando se trata de obtener un disco duro de alta capacidad.
    • vida de servicio: Hay un límite para el número de escrituras de SSD. Esto significa que cuando se alcance este número, el dispositivo ya no permitirá a los usuarios escribir o modificar información en el SSD.

Clasificación

sata

tipos_de_discos_ssd

O Primera versión Entre los discos duros SSD, tenía una interfaz SATA. No puede aprovechar al máximo esta tecnología en esta configuración.Mismo uso Iniciar sesión Para la transferencia de datos que los discos duros SATA.

M2 (SATA)

Tipos_de_discos_duros_ssd_m2_sata