Saltar al contenido

USB Tipo C: Mecanismo, diferencias y ventajas respecto a otros USB

¿Cómo funciona el USB Tipo C, cuáles son las diferencias y ventajas sobre otros USB?

O cargador tipo c Ha reemplazado a un dispositivo que actualmente está en el mercado y es conocido por todos. Esta conversión confundió a muchos usuarios.

Sin embargo, es un avance tecnológico porque su forma y diseño facilitan la transferencia de datos y energía.Vea abajo ¿Qué es, cómo funciona y cuáles son los beneficios?..

Que es

USB tipo C Tapón pequeño, ovalado y reversible Tanto los cargadores como los dispositivos electrónicos a los que se conecta el dispositivo actual. Se ha utilizado durante mucho tiempo en dispositivos de gama alta y cuenta con 24 pines.

¿Qué es el USB tipo C?

Estándar en la industria Desde 2014, el BUS Implementer Forum, que está formado por empresas como Apple, lo ha lanzado como modelo base. Desde entonces, es compatible con todo tipo de dispositivos técnicos actuales.

Característica

El USB tipo C se caracteriza principalmente por los siguientes aspectos resumidos:

  • Su tamaño es pequeñoEl grosor es de 8,2 mm x 2,6 mm.
  • ReversibleNo importa dónde lo conectes.
  • Alcanzando velocidades de 10 Gbps B. Transfer le permite transferir archivos, videos y datos al instante.
  • eso es Compatibilidad con versiones anterioresEs decir, es compatible tanto con cables USB nuevos como con versiones anteriores.
  • hay Fuerza de corriente fuerte El sistema de carga rápida envía hasta 20 voltios suficientes para cargar tu smartphone.
  • Multifuncional, HDMI, VGA, DisplayPort, etc.. Se puede utilizar como «entrega de energía USB».

Como funciona

Funcionamiento con cable USB tipo C Como cualquier otro cable USB.. La diferencia en este caso es que carga y transfiere más rápido, lo que lo hace ideal para cualquier dispositivo inteligente.

Como funciona

Por otro lado, este conector es digno de mención. Se puede utilizar como salida de audio y vídeo. A través de salida de video analógico (VGA), HDMI, salida DisplayPort. También se usa para conectar el estándar USB 3.1, el popular Thunderbolt 3 y otras versiones más nuevas.

diferencia

Se han considerado estándar durante algún tiempo, Es importante no confundir con Tipo A, B, Micro o Mini USBSe usó hasta hace poco tiempo. Algunas de las diferencias más notables son:

diferencia

  • Los primeros cambios notables en estos conectores son: su borrador.. Es más plano, ovalado y más delgado que otros cables USB. Equipado con 24 pines, garantiza una conexión segura sin desconexiones.
  • No compatible con USB 1.0 y 2.0.
  • Emite muchas señales al mismo tiempo.
  • 30 veces más rápido Gracias a la velocidad de transmisión de 10 Gbps, el rango de Micro-USB es de 1,5 Mb/s a 4,8 Gb/s.
  • Estos son compatibles con VGA, HDMI, Gigabit Ethernet y USB A3.0.

Además tiene uno 100W de potencia Esto le permite alimentar cosas como dispositivos inteligentes que requieren una fuente externa. Son similares en forma pero dependen de la marca, fuerza y ​​características.

ventaja

Las principales ventajas de USB Type-C son Optimización de transmisión, tanto archivos como energía. Otros beneficios a considerar son:

  • Puedes enviar archivos grandes Un aspecto muy especial del dispositivo actual en poco tiempo.
  • Si tiene 100W de electricidad, usted Mayor y mejor rendimiento.. Esto le permite mantener lo que ahora se llama carga rápida en su dispositivo inteligente.
  • Enchufe reversible.. Puedes conectar los cables como quieras sin dañar el conector ni molestar al usuario.
  • Soporte de transmisión de video de calidad 4K..

Al final Cargador USB tipo C Se trata de un dispositivo innovador que ofrece la máxima resolución, rendimiento, diseño y transmisión. Esta es la última opción que cada vez cobra más importancia en los dispositivos de nueva tecnología.