Saltar al contenido

ventanas

¿Qué es Microsoft Windows?

Windows o Microsoft Windows es todo ese nombre Una familia de sistemas operativos con licencia privada desarrollados por Microsoft Para ordenadores, smartphones y servidores. El sistema operativo Windows proporciona un entorno gráfico donde puede administrar su hardware y realizar todo tipo de tareas con comandos intuitivos ejecutables por humanos.

Estrictamente hablando, Windows no es un simple sistema operativo, sino el primer sistema operativo desarrollado por la misma empresa y el sistema de distribución del Sistema Operativo de Disco de Microsoft (también conocido como Windows NT) que sentó las bases para ello. Debido a que era un entorno operativo visual, se convierte en un sistema operativo que puede establecer una conexión de hardware-software-usuario. Para hacerlo mas simple, Windows es un entorno que puede representar virtualmente el escritorio. Aquí puede organizar sus archivos, ejecutar software y monitorear el uso del hardware de su computadora.

Windows evoluciona constantemente con el tiempo y, a medida que la tecnología avanza y las computadoras se vuelven más poderosas y potentes, Microsoft ha lanzado versiones más completas y mejoradas del sistema operativo.Suposición Windows sigue siendo el sistema operativo más utilizado en el mundo. En las últimas decádas.

Característica

Estas son algunas de las características clave que definen el sistema operativo Microsoft Windows:

  • Todos los sistemas operativos de Microsoft Windows simulan un escritorio en un monitor de computadora, creando un entorno intuitivo donde puede controlar varias funciones del sistema operativo.
  • Proporciona un conjunto de menús que brindan acceso a las opciones de configuración. De los diversos entornos que componen un sistema informático. Todos los menús pueden aparecer y desaparecer gradualmente en forma de barras para crear un ambiente brillante.
  • Un elemento común a todas las versiones de Windows es Botón de inicio característico. Este es un botón virtual que está anclado al escritorio (u oculto según la configuración del usuario).este Acceso rápido a software, carpetas y ventanas de configuración Lo que tiene el sistema informático.
  • Como cualquier otro gran sistema operativo de Microsoft Windows Hay un panel de control donde puede cambiar los parámetros de configuración Se incluye por defecto en su sistema operativo. Desde configurar dispositivos de entrada y salida hasta cambiar idiomas o fechas.
  • Otra característica importante de Windows es Entorno gráfico visualizado a través de la ventana (De ahí el nombre Windows). Por lo tanto, las ventanas son un entorno único en el que los usuarios pueden administrar el software y acceder a diversas herramientas del sistema operativo.
  • Hay un conjunto de manuales incorporados que brindan soporte técnico para resolver problemas en diferentes entornos de sistemas operativos.

versión

Desde entonces Primer lanzamiento en 1985Microsoft Windows ha lanzado diferentes versiones del sistema operativo, adaptadas a las nuevas tendencias y características reinventadas. Estas son todas las versiones del sistema operativo de Microsoft lanzadas después de eso.

Windows 1.0

Windows 1.0

Esta fue la primera versión del sistema operativo creado por Microsoft.este Lanzado en 1985 Desde entonces, ha habido algunas actualizaciones, como 1.02, 1.02, 1.03, etc. Esto muestra el antes y el después de cómo el usuario interactúa con la computadora.Se basó en proporcionar una interfaz visual (aunque monocromática) que permite una interacción persona-computadora más intuitiva.

Windows 2.0