El primer paso si te roban tu iPhone es claro: abrir la aplicación “Buscar” para marcarlo como perdido, así como localizarlo en un mapa. Sin embargo, existe una configuración que puedes tener ya configurada para impedir el acceso a tus contenidos. Aprende cómo activarla.
Hablamos de una configuración que existe desde hace años en iOS, pero que no es muy conocida. Y a pesar de que hay riesgos a tener en cuenta, es aconsejable estar al tanto de esta posibilidad. Metafóricamente hablando, es una especie de modo de autodestrucción que impide a los ladrones acceder a tus datos.
¿Qué es el Modo de “Autodestrucción” del iPhone?
No hace falta decir que el iPhone no va a explotar o algo por el estilo. Sin embargo, impedirá el acceso al dispositivo cuando el código de seguridad se introduzca incorrectamente y es, por lo tanto, una excelente forma de evitar que un ladrón tenga acceso a tus datos.
Para encontrar esta configuración, solo tienes que seguir estos pasos:
- Accede a los “Ajustes” (Configuración) en el iPhone.
- Ve hasta la sección “Face ID y código“.
- Arrastra hacia abajo y activa la opción “Borrar datos“.
- Confirma la acción haciendo clic en “Activar“.
El iPhone seguirá pidiendo tu código de acceso para desbloquearlo si no reconoce tu rostro o huella digital. Sin embargo, si ese código se introduce incorrectamente diez veces seguidas, bloquea y elimina todos los datos del dispositivo.
Sin embargo, mantendrá algunos datos sincronizados con iCloud y podrás cargar una copia de seguridad al nuevo iPhone para hacerlo parecido al antiguo.
Algunos aspectos a tener en cuenta
La ventaja de esta configuración es obvia, impidiendo que cualquier persona acceda al contenido del iPhone sin tu consentimiento. Se entiende que cualquier persona que introduzca el código de acceso diez veces mal está intentando obtener acceso no autorizado, pero también puede borrar accidentalmente ese contenido.
Por ejemplo, si tienes niños en casa. Ellos pueden, sin querer, coger tu iPhone y, si no saben el código o son demasiado pequeños para saber qué es un smartphone, pueden empezar a escribir códigos aleatorios y terminar por bloquearlo. Por lo tanto, ten en cuenta este tipo de situación, ya que no es aconsejable tener la configuración activada en este caso.
Sé el primero en dejar un comentario