El iPhone moderno es un dispositivo tan tecnológico y multifuncional que los usuarios simplemente no se molestan en pensar cómo funciona una u otra función, y para qué sirven los diferentes módulos. Mientras tanto, su propósito no siempre es claro. Por ejemplo, en el bloque de cámaras traseras del iPhone se puede ver un pequeño orificio negro. Pero, ¿por qué está ahí? ¿Tiene algún significado funcional o es solo un elemento de diseño?
¿Para qué sirve el punto negro en la parte trasera del iPhone?
En la parte trasera, en el bloque de cámaras del iPhone, se puede encontrar un extraño punto negro. Este es un micrófono adicional. El hecho es que los smartphones modernos no se limitan a un solo módulo de grabación de sonido. Se necesita un segundo micrófono para filtrar el sonido; de hecho, graba ruidos externos durante una conversación telefónica, ayudando a eliminarlos.
El micrófono principal se encuentra en la parte inferior del iPhone. Captura la voz de la persona, y luego el dispositivo transmite esa señal. El micrófono adicional está oculto en el punto negro, ayudando no solo a limpiar el sonido de la llamada, sino también a grabar el sonido en video con mayor calidad.
Este micrófono se encuentra en la parte inferior del módulo de cámaras del iPhone. Su ubicación puede variar según la versión del smartphone de Apple. También hay un tercer micrófono, oculto en la parte superior del panel frontal, junto al altavoz. Este también ayuda a mejorar la calidad del sonido grabado.
¿Para qué sirve el círculo negro en la parte trasera del iPhone 12, 13, 14, 15 Pro / Pro Max?
En estos dispositivos, en el módulo de cámaras hay un círculo de color negro. No oculta un micrófono, sino un escáner LiDAR. Esta abreviatura se desglosa literalmente como “Light Detection and Ranging” (Detección y Rango de Luz). Esta tecnología está destinada a medir la distancia a los objetos mediante emisión infrarroja.
El escáner LiDAR es una función insignia de los iPhone Pro y iPad Pro modernos. Con su ayuda, el smartphone crea un mapa de profundidad de su entorno. Esto ayuda en la fotografía: el autofoco funciona más rápido y se elimina mejor el fondo. La tecnología LiDAR claramente tiene futuro, aunque su potencial aún no se ha revelado por completo. Sin embargo, no se puede decir que sea solo un componente de marketing; los smartphones con esta función toman mejores fotos y pueden crear efectos interesantes.
Además, el escáner LiDAR amplía las posibilidades creativas para los dispositivos en los que está presente. Ya se han creado aplicaciones capaces de, mediante el escaneo del entorno, generar mapas tridimensionales de objetos, compartirlos, medir distancias y editar contenido de este tipo.
Con LiDAR se pueden procesar y medir los espacios interiores de las casas, lo que ayuda a diseñadores y arquitectos.
La tecnología LiDAR no puede llamarse nueva, apareció en los iPhone insignia en 2020 con la generación del iPhone 12 Pro / 12 Pro Max, permaneciendo en las generaciones posteriores de los “Pro”. Apple da a sus usuarios la posibilidad de trabajar con el espacio y visualizarlo mejor.
Sé el primero en dejar un comentario