
La Apple ha vuelto a retocar el iCloud web y ha mejorado algunas de las funciones. La verdad es que este es un centro de información y gestión importante para los usuarios de la marca de la manzana. Vean lo que hay de nuevo.
Antes de nada, ¿qué es y para qué sirve el iCloud web?
Puede parecer extraño, pero muchos usuarios de Apple no conocen ni usan el iCloud web. Aunque es un punto importante de gestión del vasto ecosistema de Apple.
Antes de nada, importa saber que el iCloud es el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, que permite a los usuarios almacenar, sincronizar y compartir datos entre sus dispositivos Apple, como iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV.
Este servicio también se puede usar a través de los dispositivos Windows y por la web. No estamos hablando de un servicio nuevo, ¡nada de eso! El iCloud fue lanzado en 2011, y tiene como objetivo facilitar la vida de los usuarios al permitir que las fotografías, vídeos, documentos, contactos, calendarios, backups y hasta configuraciones de las aplicaciones sean almacenados y disponibles para acceso remoto.

Aquí hay algunas funciones principales del iCloud:
- Almacenamiento de archivos: El iCloud ofrece almacenamiento para fotografías, vídeos, documentos y otros tipos de archivos, accesibles desde cualquier dispositivo conectado a la cuenta iCloud.
- iCloud Drive: Un servicio dentro del iCloud que funciona como un sistema de archivos online, permitiendo que el usuario almacene cualquier tipo de documento usable a partir de sus dispositivos.
- Fotografías del iCloud: Todas tus fotografías y vídeos se envían automáticamente al iCloud, permitiendo el acceso desde cualquier dispositivo. La plataforma mantiene la versión original en la nube y versiones optimizadas en tus dispositivos para ahorrar espacio.
- Backup del iPhone/iPad: El iCloud realiza backups automáticos de tu iPhone o iPad cuando están conectados al Wi-Fi, garantizando que el usuario no pierde datos importantes, como fotografías, mensajes y aplicaciones.
- Sincronización de Datos: Datos como contactos, calendarios, notas, recordatorios y correos electrónicos se sincronizan entre todos los dispositivos Apple conectados a la misma cuenta iCloud.
- Encontrar (Find My): Una funcionalidad de seguridad del iCloud que permite localizar, bloquear o borrar remotamente un dispositivo Apple perdido.
- Contraseñas iCloud: Almacena tus contraseñas, información de tarjetas de crédito y otras credenciales de forma segura, sincronizando esta información entre tus dispositivos Apple.
A lo largo del tiempo, se han introducido mejoras y nuevas funciones de interés para los usuarios. De hecho, hace unos días se actualizó, añadiendo casi una docena de nuevas funciones que analizamos a continuación.

Conoce las nuevas funciones en su versión Web
Hace unos meses, Apple actualizó su sitio iCloud.com para hacerlo más visual, transformando su pantalla principal en una especie de ambiente de trabajo del macOS donde se encuentran todas las funciones y servicios disponibles. Estos incluyen, como sabe, las versiones online de Pages, Numbers y Keynote, la suite de oficina de Apple, así como el acceso a la aplicación de búsqueda, a las fotografías iCloud, a los contactos, a las notas y mucho más.
Apple pretendía continuar promoviendo el desarrollo y el progreso del iCloud.com con nuevas funciones.
Estas funciones y nuevas funcionalidades fueron anunciadas a través de un pop-up que aparecía cuando se iniciaba sesión en el portal de la nube. Incluyen:
- Modo oscuro, que se activa dependiendo de las definiciones del macOS;
- Fondo personalizable, con 6 colores diferentes;
- Soporte para el calendario islámico o Hijiri y un nuevo diseño para la aplicación Calendario;
- Introducción de una sección dedicada a los archivos compartidos con cada usuario dirigidos al iCloud Drive;
- Posibilidad de acceder a un mes o año determinado en la aplicación Fotografías, así como de modificar los metadatos de una imagen (lugar, fecha y hora);
- En la aplicación Fotografías, se ha añadido la opción de presentar un álbum en formato de mosaico en la pantalla inicial, como si fuera otro módulo;
- Capacidad de fijar notas en la aplicación Notas en la parte superior de la vista;
- Se ha añadido la capacidad de crear las nuevas listas y completar recordatorios recurrentes en la aplicación Recordatorios.

Todas estas nuevas funcionalidades están ahora disponibles para todos, ya que se han modificado en el propio código fuente del iCloud.com.
Recuerda que puedes acceder a este sitio de forma gratuita, incluso si no tiene una suscripción para obtener más almacenamiento iCloud, ya que incluso con los 5 GB gratuitos ofrecidos por Apple, todas estas aplicaciones y servicios online están accesibles.
Sé el primero en dejar un comentario