Las Finstas son un tema de conversación importante para los adolescentes y los canales de noticias locales, pero ¿qué son? ¿Por qué los jóvenes las crean y cómo se usan?
¿Qué es Finsta?
La mayoría de las personas solo tienen una cuenta de Instagram, pero a veces, la gente crea una adicional. Estas cuentas falsas de Instagram se conocen como “Finstas” (o Finstagram). Por lo general, son secretas, anónimas o llenas de imágenes que no son relevantes para la cuenta principal de una persona.
Algunas personas crean Finstas para evitar que ciertas publicaciones o historias sean públicas. Mientras que cualquiera, incluidos extraños o compañeros de trabajo, puede ver una cuenta regular de Instagram (“Rinsta“), una Finsta solo está disponible para amigos o familiares seleccionados.
Por supuesto, algunas Finstas son absolutamente secretas. Puedes crear una para ocultar fotos, historias o actividades de ciertos amigos o familiares, o para navegar y comentar anónimamente en publicaciones de Instagram.
Sin embargo, a veces la gente usa una Finsta para albergar memes, videos de vacaciones u obras de arte geniales. Son parte de la experiencia de Instagram y han hecho posibles cosas como las cuentas de mascotas. Entonces, ¿por qué las Finstas reciben tanta mala prensa?
Las Finstas No Son Algo Malo
Las cuentas adicionales siempre han sido una forma útil de mantener la privacidad, actuar de forma anónima o divertirse un poco en línea. Las Finstas no son nada nuevo; es solo otra iteración de una tendencia que ha existido desde los tablones de anuncios y los IRC.
Sin embargo, eso no hace que las Finstas parezcan menos dudosas. ¿Por qué alguien, especialmente un adolescente, necesitaría mantener fotos secretas o privadas en Internet? ¿No puedes simplemente configurar tu cuenta de Instagram en “privada” o “solo para amigos”?
La mayoría de las fotos privadas no son obscenas, ofensivas o vergonzosas, simplemente son privadas. Instagram es un gran lugar para compartir fotos con amigos o familiares, pero también es un foro abierto para que conocidos, extraños o posibles empleadores investiguen tu vida. Una Finsta permite a las personas compartir imágenes personales que, en el pasado, se habrían compartido en un álbum de recortes o un marco de fotos.
Entonces, eso no suena tan mal, ¿verdad? ¡Quizás es hora de crear tu propia Finsta!
Cómo Crear y Administrar una Finsta
Crear y administrar una Finsta es más fácil que nunca. Al igual que Twitter, puedes acceder a múltiples cuentas de Instagram desde la aplicación de Instagram sin tener que navegar por las pantallas de inicio de sesión. Es tan fácil como presionar un botón.
Aquí te explicamos cómo crear una Finsta:
- Abre la aplicación de Instagram.
- Ve a tu perfil (el icono de la parte inferior derecha junto al corazón).
- Toca las tres líneas en la esquina superior derecha de “Tu perfil” para abrir el menú de perfil.
- Toca el icono de configuración en la parte inferior del menú de perfil.
- Desplázate hacia abajo y toca “Agregar cuenta“.
- Crea una nueva cuenta.
Ahora que tienes una nueva cuenta de Instagram, aquí te explicamos cómo cambiar entre las cuentas en tu aplicación:
- Ve a tu perfil.
- Toca tu nombre de usuario en la parte superior izquierda de la pantalla.
- Elige la cuenta a la que quieres cambiar.
¡Eso es todo! Si quieres ocultar tu cuenta de extraños, ve a la configuración de privacidad y configura tu cuenta como privada.
Puedes tener hasta cinco cuentas en la aplicación de Instagram, así que no dudes en crear una Finsta para fotos de tus mascotas también. Nunca se sabe, ¡tu gato podría convertirse en un famoso de Instagram!
Sé el primero en dejar un comentario